Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

De cada 10 pymes en Facebook, cuatro son dirigidas por mujeres

Un 39% de las personas que son dueños o gerentes de una Pyme en Facebook son mujeres, según un análisis realizado entre la OCDE y la red social.
If you like it, hit that button
Mujeres 81% de las mujeres que poseen una Pyme considera que las redes sociales benefician a su negocio.

CIUDAD DE MÉXICO - Un número importante de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con presencia en Facebook en el mundo son propiedad y están dirigidas por mujeres, afirmó Facebook.

De acuerdo con una investigación realizada por la red social en asociación con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 39% de las personas que son dueños o gerentes de una Pyme en Facebook son mujeres.

Lee: Las mujeres con hijos enfrentan más retos para llegar a puestos de liderazgo

“Si bien es cierto que estas tasas no alcanzan la paridad de género, sí indican que existe una comunidad vibrante de mujeres que lideran negocios con presencia en Facebook y que están creciendo cada día”, indicó en un comunicado.

La red de Mark Zuckerberg señaló además que los negocios que son encabezados por mujeres encuentran un aliado en la tecnología, ya que 81% de las mujeres que poseen una Pyme dice que las redes sociales beneficiaron a sus negocios y en 37 países las mujeres clasificaron la utilidad de las redes sociales en mayor proporción que los hombres.

Además, el progreso se logra con mujeres que asesoran y apoyan a otras mujeres; en 95 países encuestados, más de dos de cada tres propietarias de empresas, es decir, el 67%, afirman que tienen un modelo a seguir.

Publicidad

Recomendamos: La brecha de género se reduce "a la velocidad de un caracol", dice BAML

Las mujeres que emprenden no sólo se apoyan ejemplos a seguir, sino que ellas mismas desempeñan ese rol; de hecho, 70% de los modelos a seguir de las empresarias son otras mujeres

Facebook agregó que han sido testigos de mujeres apoyándose entre ellas, a través de eventos, campañas de recaudación de fondos, conectándose a través de grupos, contribuyendo a crecer sus comunidades a través de las Pymes y más.

Por ejemplo, abundó, 60% de las campañas de recaudación de fondos son creadas por mujeres y los miembros de grupos creados por mujeres tienden a crear conexiones más significativas.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad