Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho consejos para avanzar con tu trabajo mientras viajas

Cuando estás metido de lleno en las juntas, la mejor manera de seguir siendo productivo es preparándote y apegándote a una rutina.
sáb 16 marzo 2019 07:02 AM
Trabajar durante un viaje
Los viajes frecuentes, particularmente por avión, pueden afectar a tu sistema inmunitario y hacerte más susceptible a enfermedades. Trata de seguir una rutina saludable para maximizar tu productividad.

Nota del editor: Jeremy Jauncey fundó Beautiful Destinations en 2012. Es la agencia creativa galardonada detrás de las mayores comunidades de viajeros en Instagram, Facebook, YouTube, Snapchat y Weibo, con más de 17 millones de seguidores en 180 países.

(CNN) — Como el mundo trabaja las 24 horas del día, la excusa de desconectarse varias horas porque vas a bordo de un avión ya desapareció. De hecho, se ha vuelto el mejor momento para ponerte al día.

Cuando mi agencia creativa Beautiful Destinations creció, aumentó rápidamente el tiempo que pasaba en el extranjero, lo que significaba que eran menos las oportunidades de impedir que mi bandeja de entrada explotara y de mantener el avance de los proyectos.

Lee: Consejos de supervivencia para viajes largos de trabajo

Cuando estás metido de lleno en las juntas, la mejor manera de seguir siendo productivo es preparándote y apegándote a una rutina.

1. Planifica con anticipación

Publicidad

Traza un plan robusto de eventos y reuniones antes de tu viaje para que tengas claro qué espacios de tu día puedes usar productivamente para hacer llamadas importantes, programar reuniones adicionales o crear contenidos. Cuando estés en un huso horario diferente, tal vez tengas que incluir en tu plan llamadas a la oficina muy temprano o muy tarde.

Lee: 7 'apps' para disfrutar de los viajes de negocios

Confirma tu alojamiento de todas las noches que estarás de viaje y asegúrate de que tu transporte esté organizado con anticipación para no tener que perder tiempo buscando hotel y transporte durante tu viaje. Así también reducirás el estrés y podrás centrarte con calma en el trabajo que te ocupa.

2. Sigue una rutina saludable

Los viajes frecuentes, particularmente por avión, pueden afectar a tu sistema inmunitario y hacerte más susceptible a enfermedades. Trata de seguir una rutina saludable para maximizar tu productividad.
Si tienes desfase horario y no puedes dormir, haz un poco de ejercicio para despertar.

Ejercicio y trabajo
Yoga significa la unión del espíritu, la mente y el cuerpo, según los textos del Bhagavad-Gita y los Yoga Sutras de Patanjali.

Aunque a veces es más cómodo comprar comida rápida y botanas poco saludables cuando estás de viaje, pueden provocar que te sientas hinchado y cansado. Opta por bocadillos y comidas saludables, bebe mucha agua para evitar la deshidratación y evita el exceso de cafeína, alcohol y tabaco, porque pueden hacerte sentir aletargado.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

Si te es posible, haz ejercicio al aire libre para incrementar la revitalización y mejorar tu estado de ánimo.

3. Date tiempo para descansar

Haz espacio para explorar el lugar en donde estás y para sumergirte en la cultura local. Además de vivir nuevas experiencias, te servirá para estimular la creatividad e incluso te ayudará a tener ideas nuevas que podrás aplicar a aquello en lo que estás trabajando. Cuando estoy de viaje, además de tomar fotos siempre estoy atento a las oportunidades de tomar video para publicar en la página de Beautiful Destinations.

Lee: Las 10 ciudades más caras para viajes de negocios

4. Duerme mucho

Una buena rutina para dormir es esencial para mejorar la productividad. Tu mente y tu cuerpo pueden tardar en adaptarse a las diferentes zonas horarias cuando viajas por avión. Un buen consejo es ajustar la hora en tu teléfono o en tu reloj antes de despegar para que te adaptes mentalmente a la zona horaria de tu destino.

Descanso en el trab
Tómate un descanso antes de que te encuentres agotado.

5. Sácale el máximo provecho a las oportunidades espontáneas de hacer contactos

Siempre estoy buscando formas nuevas de expandir mi red, tanto en las redes sociales como en persona. Los viajes son una buena oportunidad para conocer personas de diferentes estratos.

Ya sea que estés en el aeropuerto, en el hotel o explorando tu destino, tómate el tiempo para conocer gente y entablar conversaciones. Tal vez puedan beneficiarte profesionalmente si trabajan en un campo parecido al tuyo o darte una perspectiva fresca sobre algo en lo que estás trabajando.

OPINIÓN: La razón por la que tu trabajo no puede comprar la felicidad

6. Mantente al día de las noticias y las tendencias más recientes

Suscríbete a boletines de noticias y alertas de tendencias para que las puedas ver a diario en tu teléfono. Esto es esencial para asegurarte de que el contenido que creas o los puntos de discusión que propones en las reuniones son actuales y relevantes. Esto demostrará que estás a la vanguardia, cosa esencial cuando hablas con clientes existentes o potenciales.

7. Escucha podcasts

Si tienes que conducir mucho en tu viaje, inevitablemente te perderás la oportunidad de avanzar mucho con tu trabajo. Puedes aprovechar para escuchar podcasts educativos o inspiradores como TED Talks Daily. Escuchar las reflexiones de otras personas sobre sus experiencias personales o profesionales puede ser invaluable, además de emocionalmente estimulante mientras viajas.

Escucha podcasts
Escucha experiencias de otras personas.

8. Delega

Este es el consejo más importante que yo sigo. Cuando abres una empresa, es difícil ceder las riendas, pero al delegar, puedes reducir las tareas de tu lista de pendientes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad