Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Test: ¿Qué tipo de líder eres?

Vikingo, espartano, bereber y maya. Estos son los cuatro estilos de dirección que Laura Fierro Evans, consultora y coach organizacional, identifica en el mercado laboral.
mar 04 junio 2019 03:08 PM
Liderazgo.
Aunque cada profesional tiene habilidades propias, los líderes comparten la disciplina, el orden, la colaboración y la capacidad de apostar por la innovación.

Contar con un líder capaz de trabajar de manera efectiva con cualquier equipo y que, además, aproveche el talento y la diversidad de éste es el elemento clave para asegurar el éxito de una compañía, menciona Laura Fierro Evans, consultora y coach organizacional.

Para la autora de ‘Los estilos de guerreros: liderar desde las voces interiores’, las habilidades generales que deben poseer los responsables de las organizaciones es la disciplina, el orden, la colaboración y, sobre todo, la capacidad de apostar por la innovación.

Sin embargo, menciona que es necesario identificar las cualidades que cada uno tiene para explotarlas al máximo y elevar las posibilidades de cumplir los objetivos de negocio. “El liderazgo es un ejercicio de conocerte a ti mismo, identificar tus fortalezas para potenciarlas y reconocer tus debilidades para trabajar”, explica.

Publicidad

Para identificar cada una de estas habilidades, Fierro Evans divide el liderazgo en cuatro estilos: vikingo, espartano, maya y bereber, los cuales se basan en diferentes culturas antiguas y describen la forma de dirigir de los profesionales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad