Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas son las ventajas y desventajas de trabajar en una pyme

Desarrollo profesional y flexibilidad laboral son algunos aspectos positivos de trabajar en las pequeñas y medianas empresas, pero hay incertidumbre de perder el empleo si éstas fracasan.
jue 13 junio 2019 05:00 AM
Salarios.
De acuerdo con la OCDE, las pymes pagan 20% menos salario a sus empleados respecto a lo que estos ganan en las grandes empresas.

Para ocho de cada 10 mexicanos, las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan una buena oportunidad de desarrollo profesional, pero no de obtener un salario tan alto como el que se llega a percibir en las grandes compañías.

Así lo reveló una encuesta aplicada a más de 1,000 profesionistas, de entre 20 y 50 años, realizada por la bolsa de trabajo online OCCMundial. El estudio destaca las ventajas que los entrevistados encuentran al laborar en este tipo de empresas, como son la oportunidad de crecer más rápido y la adquisición de nuevas habilidades.

Publicidad

Pero los participantes también ven desventajas, entre ellas, la incertidumbre de perder el empleo si la empresa fracasa y la falta de salarios y prestaciones competitivas. Según el estudio 'Perspectivas 2019 sobre las pymes y el empresariado', de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estas compañías pagan a sus empleados 20% menos salario respecto a las grandes empresas.

Quizá por ello, solo 15% de los participantes ven su futuro laboral en una pyme, a pesar de que éstas, junto con las microempresas, representan más de 99% de las unidades económicas que hay en el país y contribuyen con 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, éstas generan siete de cada 10 empleos en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

A continuación, un listado sobre las ventajas y desventajas de trabajar en una pyme, según la encuesta de OCCMundial.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad