Antes de postularse a un empleo es básico investigar la cultura corporativa de la empresa y el ambiente de la oficina, las ventajas y desventajas de trabajar en ese lugar y cómo se impulsa la carrera de los colaboradores.
Pero, lo verdaderamente esencial, es conocer la perspectiva que tienen los trabajadores y ex empleados de esa compañía, asegura Luciana Caletti, vicepresidente de la firma de búsqueda de trabajo Glassdoor Latinoamérica.
“Parte de la experiencia de explorar nuevas oportunidades laborales es que
, según sus necesidades. Escoger una empresa que se parezca a ellos aumenta las posibilidades de que les guste su trabajo”, menciona la ejecutiva.En abril, el sitio de empleo OCC Mundial realizó una encuesta sobre satisfacción laboral a más de 700 profesionistas mexicanos. El 75% dijo que no se sentía feliz con su situación laboral actual, por lo que 95% de ellos aseguró estar buscando un nuevo trabajo.
Esta insatisfacción proviene de la incompatibilidad de valores entre los profesionales y las empresas. “Antes de cambiar de empleo, pregúntate cómo tus habilidades y competencias puedes aportar valor a esa nueva compañía y que puedes aprender de ésta”, recomienda Patricia Medina, gerente divisional de la firma de reclutamiento Manpower.
De acuerdo con las especialistas consultadas,
o de aceptar cualquier trabajo. El empleo ideal es aquel que haga sentido en tu momento de carrera y que comulgue con tus propios valores.Por eso, antes de postularte o de aceptar una nueva propuesta laboral es importante que determines si esa empresa es adecuada para ti. Aquí te ayudamos a saberlo: