Test: ¿Buscas un nuevo empleo? Averigua si la empresa es adecuada para ti

Antes de aceptar una oferta laboral es necesario que te asegures si tus valores empatan con los de la empresa, además de hacer un análisis sobre lo que le aportarás a la compañía.

Antes de postularse a un empleo es básico investigar la cultura corporativa de la empresa y el ambiente de la oficina, las ventajas y desventajas de trabajar en ese lugar y cómo se impulsa la carrera de los colaboradores.

Pero, lo verdaderamente esencial, es conocer la perspectiva que tienen los trabajadores y ex empleados de esa compañía, asegura Luciana Caletti, vicepresidente de la firma de búsqueda de trabajo Glassdoor Latinoamérica.

“Parte de la experiencia de explorar nuevas oportunidades laborales es que

, según sus necesidades. Escoger una empresa que se parezca a ellos aumenta las posibilidades de que les guste su trabajo”, menciona la ejecutiva.

En abril, el sitio de empleo OCC Mundial realizó una encuesta sobre satisfacción laboral a más de 700 profesionistas mexicanos. El 75% dijo que no se sentía feliz con su situación laboral actual, por lo que 95% de ellos aseguró estar buscando un nuevo trabajo.

Esta insatisfacción proviene de la incompatibilidad de valores entre los profesionales y las empresas. “Antes de cambiar de empleo, pregúntate cómo tus habilidades y competencias puedes aportar valor a esa nueva compañía y que puedes aprender de ésta”, recomienda Patricia Medina, gerente divisional de la firma de reclutamiento Manpower.

De acuerdo con las especialistas consultadas,

o de aceptar cualquier trabajo. El empleo ideal es aquel que haga sentido en tu momento de carrera y que comulgue con tus propios valores.

Por eso, antes de postularte o de aceptar una nueva propuesta laboral es importante que determines si esa empresa es adecuada para ti. Aquí te ayudamos a saberlo:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias