Haz las preguntas correctas
Hay una pregunta que prácticamente está garantizado que te hará un entrevistador laboral: ¿Tiene usted alguna pregunta? Este es tu momento para brillar.
Deberías venir preparado con preguntas perspicaces para obtener más información sobre el puesto y para asegurarte de que la empresa sea una buena opción.
Lee más: Asegura el puesto en la primera entrevista de trabajo
Hacer preguntas astutas muestra compromiso y le indica a un entrevistador que estás escuchando y que realmente estás interesado en el puesto.
Escabullirte para las entrevistas
Buscar empleo mientras estás empleado puede sentirse un poco como ser infiel: escabullirte para atender llamadas telefónicas e inventar excusas para ir a entrevistas.
Buscar empleo desde tu empresa actual es un ‘no-no’, ya que los empleadores pueden revisar la actividad realizada en dispositivos otorgados por la compañía. Entonces, ¿cómo lograrlo?
Para empezar establece límites. La búsqueda de empleo puede apoderarse de tu vida, así que es útil designar un momento específico.
Cerrar el ciclo en tu antiguo trabajo
¡Felicidades! Realizaste las entrevistas con éxito y conseguiste un nuevo trabajo. Ahora tienes que renunciar a tu cargo actual.
¿Por dónde empezar? Por tu jefe.