Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 10 empleos más solicitados en la “nueva normalidad”

Según datos de Manpower, más de 500 ciudades en México han publicado cerca de 33,000 vacantes. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las que encabezan la reincorporación laboral.
dom 12 julio 2020 04:48 PM
empleo.jpg
La consultora identificó que el mayor número de vacantes se está ofreciendo en el área comercial y de ventas, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas.

La recuperación del empleo comienza a impulsarse tras la reapertura escalonada de las actividades económicas. De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora ManpowerGroup, más de 500 ciudades en el país han publicado cerca de 33,000 nuevas vacantes.

Publicidad

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de ofertas son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan y Mexicali. Pero la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las que encabezan la reincorporación laboral.

ManpowerGroup identificó que el área que concentra mayor número de vacantes es la de comercial y ventas, con 3,816 nuevas ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas.

Le siguen finanzas y economía con 2,922 puestos de auxiliar administrativo y contable. Y logística y distribución con 2,695 vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

Héctor Márquez Pitol, director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, dijo que la “nueva normalidad” está generando un escenario de creación de empleos temporales, los cuales no deberían ser descartados por aquellos que están en busca de un trabajo estable, pues éste podría tardar en generarse.

“Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, agregó.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad