Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manpower prevé una pérdida de 1.8 millones de empleos hasta septiembre

La consultora de capital humano señala que solo 7% de las empresas aumentará su plantilla laboral en tercer trimestre del año, mientras que 16% la disminuirá.
mar 09 junio 2020 12:29 PM
Empleo-manpower
Manpower consultó a 2,607 empresas para medir sus intenciones en cuanto a su plantilla laboral.

La contingencia sanitaria por el COVID-19 en México sigue causando estragos en el empleo. Solo 7% de las empresas aumentará su plantilla laboral en tercer trimestre del año, mientras que 16% la disminuirá. Lo anterior significa una caída del 9% en la tendencia neta desempleo, es decir, un menor ritmo de contrataciones, de acuerdo con estimaciones de la firma Manpower.

Publicidad

Esta cifra representa una caída de 17 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, hasta el cierre de septiembre se estima una pérdida de 1.8 millones de empleos en el país, informó la consultora de capital humano durante la presentación de su estudio de perspectivas laborales para el tercer trimestre del año, para el que consultó a 2,607 empresas para medir sus intenciones en cuanto a su plantilla.

"Al final del año se crearán otros tantos empleos que volverá la pérdida de empleos neta menor a los 1.8 millones, porque algunos comenzarán a recuperarse", afirmó Mónica Flores, presidenta de Manpower Group Latam.

Las perspectivas de contrataciones se verán más débiles para tres sectores: servicios, con una disminución de 14%; construcción y comunicaciones, ambas con una caída de 13%. Los empleadores de Agricultura y Pesca son los únicos que muestran una cifra positiva con apenas crecimiento del 1%.

"Habrá también sectores que tardarán más en volver a plena capacidad, como el turismo, hotelería, aviación, real estate o manufacturas. Mientras que los que regresarán más rápido son el financiero, educación y agricultura", aseguró la directiva.

Los estados que superarán la caída en contrataciones son Colima, Guerrero y Sinaloa. Pero en Nayarit, Morelos, Durango y Oaxaca mostrarán una recuperación más débil de este indicador

Publicidad

De los 43 países donde Manpower realizó consenso para medir las tendencias sobre el empleo, Japón fue el que registró el crecimiento más alto en cuanto a las intenciones de contrataciones, con 11%. En tanto, el menor nivel se vio en Singapur, con -28%. México se encuentra al mismo nivel que Panamá e Israel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad