Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

América Latina pierde 14 millones de empleos por coronavirus

La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.
jue 09 abril 2020 05:39 AM
After Hours Closing
La OIT asegura que se va a enfrentar una verdadera reconstrucción de los mercados de trabajo.

La pandemia de coronavirus está causando la pérdida del 5.7% de las horas laborales en América Latina y el Caribe este segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 14 millones de trabajadores a tiempo completo, informó este miércoles la OIT.

"Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe", dijo el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro, en un comunicado.

Publicidad

"Desde ahora sabemos que al mismo tiempo que se supera la emergencia sanitaria deberemos enfrentar una verdadera reconstrucción de nuestros mercados de trabajo", agregó el directivo de la Organización Internacional del Trabajo, una agencia de la ONU cuya oficina para América Latina y el Caribe está en Lima.

La pandemia ha tenido un "efecto catastrófico" sobre el empleo y los salarios en el mundo, y en América Latina y el Caribe "causa la pérdida de 5.7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de este año, lo que equivale a 14 millones de trabajadores a tiempo completo", dice el comunicado.

"La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios", agrega.

El informe de la oficina regional fue divulgado un día después de que la OIT dijera en su sede central en Ginebra que el mercado del empleo enfrenta su " mayor crisis desde la Segunda Guerra mundial " en el mundo, con 1,250 millones de trabajadores que corren el riesgo de despidos o de reducción de salarios.

América Latina concentraba 90,000 contagios de COVID-19 y más de 4,000 decesos

El pasado 28 de enero, antes de que la crisis por el coronavirus llegara a la región, la OIT había dicho que más de 25 millones de latinoamericanos y caribeños estaban desempleados, y la cifra seguramente aumentaría en 2020 debido al débil crecimiento de las economías.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad