Confianza en el liderazgo
El 41% de los encuestados dijo que el equipo de liderazgo de su empresa actual no se acerca para conocerlo a nivel personal, pero sí consideran importante que lo hagan; mientras que el 43% comenta que sí se siente cerca de su equipo de liderazgo y que esto fomenta mayor confianza en ellos. El talento más joven siente a su equipo de liderazgo mucho más cercano. Por otro lado, los millennials no perciben que el equipo de liderazgo sea cercano, pero considera importante que lo haga. Para el 79% hace falta que los líderes tengan una visión y una dirección clara. El 52% considera importante que los lideres inviertan continuamente en el desarrollo del talento y otro 53% asegura que a los líderes les hace falta ser más transparentes y honestos.
Ambiente laboral sano
El clima laboral es la prestación emocional más valorada por el talento joven que busca construir una carrera profesional dentro de una empresa. El 68% de los encestados aseguró que la dinámica de trabajo con su equipo es colaborativa. Para el 63% es una dinámica resolutiva. Y para el 48% es más bien empática y comprende la situación de cada uno.
Además, el talento busca otros incentivos más personalizados. El 51% considera importante que la empresa esté comprometida con las actividades de responsabilidad social, mientras que el 43% indica que es de gran importancia.Esto incluye las acciones que promuevan la diversidad de género, las diferencias de edad, culturales y la orientación sexual.
Inversión para la retención
En el caso de motivadores que incentivan la retención del talento, el estudio encontró que para los empleados sigue siendo importante un auto, un celular, vales de despensa y seguro médico. Sin embargo, cobran mayor relevancia los beneficios volcados hacia la salud, el bienestar emocional y el desarrollo personal.
“Hoy por hoy, un empleado que encuentra sentido o valor en su trabajo y, a su vez, cuenta con un equipo de liderazgo en el que puede confiar, y que finalmente es parte de una empresa con una cultura lo suficientemente sana y abierta para adaptarse a una nueva normalidad, es un empleado que tiene un nivel de compromiso muy alto con su empresa”, menciona Joao Nunes, managing director de Michael Page México y Centroamérica.