Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcanzar la sustentabilidad a través de las empresas, la meta de Ana Karen Mora

La directora de Sustentabilidad de FUNO ha ido más allá de hacer una empresa más amigable con el medioambiente. Ha colaborado en poner las directrices de responsabilidad social para todo el sector.
lun 10 mayo 2021 03:50 PM
Ana Karen Mora, directora de Sustentabilidad de Funo
Ana Karen Mora, directora de Sustentabilidad de Funo, trabaja en las directrices de responsabilidad social para el sector.

El impacto de las decisiones que toma Ana Karen Mora va más allá del negocio. Como directora de Sostenibilidad de Fibra Uno (FUNO ) y de la fundación del fideicomiso, la compañía inmobiliaria más grande de México, implementa estrategias que repercuten a los trabajadores de la empresa, a las comunidades con las interactúan y al sector, a nivel nacional e internacional.

A sus 32 años de edad, ha llevado al fideicomiso a ser parte de los índices de sostenibilidad más codiciados a nivel internacional, como el anuario 2021 de sustentabilidad de S&P que la reconoce como parte del top 15% a nivel mundial de empresas de bienes raíces con mejores prácticas en materia ambiental, de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Publicidad

Su gestión en la fibra la ha convertido en un referente para todo el sector; “nos pone un ejemplo para muchas otras de las fibras mexicanas, ya que no todas están comprometidas con el tema de la sustentabilidad. En FUNO se nota su compromiso en el tema y se refleja al ser parte del índice de Dow Jones”, explica Jorge Martínez, director del Think Tank Financiero de Egade Business School.

El experto agrega que es importante la participación de los fideicomisos ya que la construcción de los bienes inmuebles tiene un gran impacto en el entorno social y medioambiental.

“Creo que este giro hacia la sustentabilidad y las políticas de ESG (Ambiental, Social y de Gobierno, por sus siglas en inglés)—del que Ana Karen Mora formó parte en el desarrollo de las primeras pautas aplicables a las Fibras—, habla también de buena gobernanza y buenos manejos en la parte ecológica. Los fideicomisos tienen un gran reto de cambiar su modelo y, de alguna manera, tratar que sus propiedades tengan mejor acomodo en el nuevo mercado poscovid”, explica Jorge Martínez.

Alcanzar la sustentabilidad a través de las empresas, el objetivo de Ana Karen Mora
No videos available

La labor que desempeña satisface a Ana Karen Mora en dos sentidos: de forma profesional y espiritual. Además de los logros corporativos, ha podido contribuir en la solución de problemas de manera cercana a las personas, el cual ha sido su objetivo desde que dio sus primeros pasos al mundo sustentable en organizaciones civiles y la constructora ICA.

A través de su trabajo y de FUNO ha ayudado en crisis que han golpeado al país, como el sismo de 2017, en el que la empresa colaboró en la construcción de viviendas que sufrieron daños en la alcaldía Iztapalapa, o la donación de ambulancias y concentradores de oxígeno para atender a personas contagiadas de COVID-19.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad