Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok dice a sus empleados que vuelvan a la oficina tres días a la semana

Las firmas tecnológicas creen que sus trabajadores no quieren regresar al trabajo presencial cuando reabran las oficinas en medio de la pandemia, por lo que planean un modelo híbrido.
lun 12 julio 2021 01:07 PM
TikTok
La compañía está trabajando en la actualidad de forma totalmente remota y aún no ha establecido una fecha de regreso a la oficina.

La popular aplicación de videos cortos TikTok dijo el lunes a sus empleados que a algunos se les ofrecerá la opción de trabajar de forma remota hasta dos días a la semana después de que regresen a la oficina, según un mensaje interno al que tuvo acceso Reuters.

TikTok también les dará la opción de trabajar en remoto desde una ubicación doméstica según la aprobación del gerente, según el mensaje. Esta política se aplicará a los empleados a tiempo completo y a sus pasantes en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se extenderá a otros mercados más adelante.

La compañía está trabajando en la actualidad de forma totalmente remota y aún no ha establecido una fecha de regreso a la oficina.

Publicidad

"No hay sustituto para la colaboración en persona, y estamos entusiasmados de volver a abrir nuestras oficinas en Estados Unidos. No obstante, está claro que muchos de nosotros nos hemos adaptado bien a trabajar desde casa y valoramos la flexibilidad y el equilibrio", indicó uno de los mensajes.

La gran mayoría de los empleadores cree que sus trabajadores no quieren regresar al trabajo presencial cuando reabran las oficinas en medio de la pandemia, por lo que planean implementar un modelo híbrido que permita el trabajo remoto en algunos casos, según un sondeo del que informó Reuters en mayo.

Apple Inc, Google y Amazon han hecho anuncios similares sobre el cambio a una semana laboral híbrida este año.

TikTok es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance y ha tratado de distanciarse de Pekín después de que Estados Unidos planteó preocupaciones de seguridad nacional por los datos personales que gestiona.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad