Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos retos implican nuevos aprendizajes: iLab

En la actualidad, las organizaciones deben de estar preparadas para hacer frente a una alta competitividad y a la transformación digital.
lun 09 agosto 2021 09:00 AM
iLab
Líderes Globales es un programa de formación para que las empresas expandan las capacidades de cada uno de sus colaboradores.

La manera interna de trabajar de muchas organizaciones y empresas ha cambiado notoriamente durante los últimos meses, mismos en los que la pandemia por coronavirus ha golpeado a nivel mundial. Incluso, es clara una afectación entre la interacción con los clientes y proveedores.

Compañías de todos los rubros han tenido que aprender a reinventarse y redoblar esfuerzos para salir adelante ante una realidad marcada por la incertidumbre. Afortunadamente, las herramientas tecnológicas han jugado un papel fundamental en la digitalización.

Publicidad

Por supuesto que, se debe prestar especial atención al proceso de adquisición de nuevas habilidades necesarias para esta realidad digital. Todos y cada uno de los colaboradores de una empresa deben entender y manejar las herramientas tecnológicas precisas para desarrollar sus actividades laborales cotidianas.

“El líder en una organización ha tenido que desplegarse orgánica y sistemáticamente, no solo para adaptar espacios y procesos, para la toma de decisiones sustantivas, sino para también contar con el equipo idóneo para los desafíos que esta «nueva normalidad» trajo. Todo ello bajo un fino balance entre crecimiento e innovación”, expresó Laura Iturbide, coordinadora de la Maestría en Economía y Negocios y directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac en la Universidad Anáhuac.

Asimismo, para Iturbide la agilidad, flexibilidad, adaptación y resiliencia son características básicas que una organización debe de trabajar y promover internamente, si quiere influir en el desarrollo óptimo de sus colaboradores, para posteriormente verlo reflejado en resultados positivos como empresa.

Publicidad

Los líderes digitales necesitan identificar los puntos clave dentro de su negocio para tratar de cerrar brechas. De acuerdo con la académica de la Universidad Anáhuac hay tres aspectos fundamentales:

  1. Distinguir, dentro de la incertidumbre o adversidad, oportunidades y estar listo a la solución digital más conveniente.
  2. Administrar y precisar el capital humano idóneo para llevar a cabo nuevas tareas automatizadas y/o remotas, brindando resultados medibles y escalables.
  3. Asegurar las consideraciones legales y éticas antes de la adopción de cualquier transformación digital; así como tratar de blindar, de la mejor manera posible, la ciberseguridad.

De manera que, lo mas importante es conocer las alternativas que cada organización tiene según sus capacidades y capital disponible, para poder organizar un plan de acción y así enfrentar nuevos retos.

iLab en alianza con la Universidad Anáhuac, Acelera y Expansión han creado un programa de formación, Líderes Globales, que proporciona las herramientas necesarias para expandir las capacidades de cualquier organización.

Si deseas que tu empresa sea más competitiva y exitosa Líderes Globales es la opción adecuada para cumplir con esos objetivos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad