Por supuesto que, se debe prestar especial atención al proceso de adquisición de nuevas habilidades necesarias para esta realidad digital. Todos y cada uno de los colaboradores de una empresa deben entender y manejar las herramientas tecnológicas precisas para desarrollar sus actividades laborales cotidianas.
“El líder en una organización ha tenido que desplegarse orgánica y sistemáticamente, no solo para adaptar espacios y procesos, para la toma de decisiones sustantivas, sino para también contar con el equipo idóneo para los desafíos que esta «nueva normalidad» trajo. Todo ello bajo un fino balance entre crecimiento e innovación”, expresó Laura Iturbide, coordinadora de la Maestría en Economía y Negocios y directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac en la Universidad Anáhuac.
Asimismo, para Iturbide la agilidad, flexibilidad, adaptación y resiliencia son características básicas que una organización debe de trabajar y promover internamente, si quiere influir en el desarrollo óptimo de sus colaboradores, para posteriormente verlo reflejado en resultados positivos como empresa.