Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec supera a la UNAM en ranking de mejores universidades de América Latina

La empresa especializada en educación superior Quacquarelli Symonds (QS) ubicó al Tec de Monterrey por encima de la UNAM, entérate en qué rubros fue superada la Máxima Casa de Estudios.
mié 25 agosto 2021 04:56 PM
El Tec supera a la UNAM en ranking de mejores universidades de América Latina
El Tecnológico del Monterrey y la UNAM también figuran dentro de las mejores universidades 2021, de acuerdo con el ranking de QS.

La consultora británica en educación superior, Quacquarelli Symonds, ubicó al Tecnológico de Monterrey en el lugar cuarto del ranking de mejores universidades de América Latina 2022, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México quedó rankeada en la sexta posición.

Publicidad

Estas dos universidades mexicanas figuran en el Top 10 de mejores casas de estudio del subcontinente. La lista está encabezada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, por cuarto año consecutivo, al obtener 100 puntos en total. Ésta está seguida de la brasileña Universidad de Sao Paulo, con 98 puntos y por la Universidad de Chile, en el tercer puesto, con 97.3 puntos totales.

El Tecnológico de Monterrey obtuvo 96.9 puntos totales para ubicarse en la posición número 4, un escalón más abajo en comparación con el tercer lugar que ocupó en el ranking regional de 2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su parte, obtuvo una puntuación de 94.5 puntos, para quedar en la sexta posición. Un escalón más arriba en comparación con 2021.

Publicidad

El ranking regional utiliza cinco criterios básicos para calificar a las universidades: impacto y productividad en la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización.

En este sentido, el Tec de Monterrey obtuvo calificaciones sobresalientes en el ámbito de la empleabilidad (99.9), el número de citas en artículos académicos (98.2), la internacionalización de su red de investigación (97.6) y la reputación académica (95.7).

Por otro lado, la UNAM obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos tanto en reputación académica, como en empleabilidad (se refiere al reconocimiento que les dan los empleadores a los egresados). Pero obtuvo calificaciones más bajas que el Tec en las áreas de citaciones por paper (59.1).

Publicidad

Además, el Tec de Monterrey estuvo mejor posicionado debido a que cuenta con una proporción de docentes con el grado de doctor, donde obtuvo una calificación de 79.4, en comparación con la UNAM, la cual obtuvo se ubicó con 71.1 puntos. Del mismo modo, el Tec cuenta con mayor proporción de profesores por alumno, lo cual, según QS es un indicador de mayor compromiso en la enseñanza de alta calidad.

Este es el ranking de las 10 mejores universidades de América Latina 2022

1. Pontificia Universidad Católica de Chile

2. Universidad de Sao Paulo

3. Universidad de Chile

4. Tecnológico de Monterrey

5. Universidad de los Andes

6. Universidad Nacional Autónoma de México

7. Universidade Estadual de Campinas

8. Universidad de Buenos Aires

9. Universidad Federal de Río de Janeiro

10. Universidad Nacional de Colombia

Si quieres conocer más acerca de este ranking, consulta los resultados oficiales en este sitio .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad