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¿Eres bilingüe y te gusta la atención al cliente? Amazon busca empleados remotos

La empresa en México abrió 400 vacantes para el área de Servicio a Clientes. Son plazas para laborar en una modalidad 100% home office, 40 horas a la semana.
mar 07 septiembre 2021 10:39 AM
Amazon te busca para que seas su empleado remoto
Las nuevas plazas son para laborar en una modalidad 100% home office y 40 horas a la semana.

Amazon México abrió 400 puestos virtuales para el área de Servicio a Clientes. El plan de la compañía de comercio electrónico es incrementar su plantilla laboral para soportar el crecimiento que ha tenido la empresa en el país.

“Llegamos a México hace seis años, y desde entonces hemos invertido más de 13,000 millones de pesos. Hoy contamos con 28 estaciones de entrega, diez centros de envío y estamos abriendo plantas en Yucatán, Sonora, Tijuana y Estado de México, además de las que se abrieron el año pasado en Guadalajara y Monterrey. La creación de nuevos puestos de trabajo responde a este crecimiento”, dice Diego Méndez de la Luz, director general de operaciones de Amazon México.

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Los postulantes seleccionados recibirán un salario quincenal, prestaciones de ley y beneficios adicionales como fondos de ahorro, seguro médico privado, plan dental, licencia de maternidad o paternidad extendida y cupones de comida. Son plazas para laborar en una modalidad 100% home office, 40 horas a la semana.

“Estos puestos permiten que las personas destinen más tiempo a su vida personal y familiar. Además, no tener que estar en el tráfico todos los días o hacer más de dos horas para llegar a la oficina los ayuda a cuidar su salud mental”, menciona el directivo.

Las posiciones virtuales están disponibles en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Sin embargo, Méndez afirma que los empleados de esta área pueden responder a usuarios de Costa Rica, Colombia, México, Brasil, España o de cualquier parte del mundo.

Entre las nuevas vacantes destaca el de asociado de servicio al cliente, al que se puede aplicar con certificado de preparatoria concluida y nivel avanzado de inglés. También el de team manager, que implica liderar a 20 colaboradores y exige una experiencia previa de dos años, y el de group manager que conlleva liderar a diferentes células de trabajo, con un enfoque en resultados a través de la gestión y uso de varias metodologías.

Los interesados podrán postularse en el apartado Amazon Jobs que se encuentra en el sitio web de la compañía. Marisa Vano, líder de comunicaciones y de operaciones en Amazon Latinoamérica, señala que sus procesos de selección se llevan a cabo entre dos y cuatro semanas, al igual que el onboarding.

Para ocupar estos puestos, agrega, la compañía está valorando que los candidatos sean bilingües y que tengan vocación de servicio al cliente, con un equilibrio en el dominio de habilidades blandas y técnicas, ya que no solo van a interactuar con los clientes de Amazon, sino también brindar soluciones con el uso de la tecnología.

Carlos Hita, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecmilenio, afirma que las ventas y la atención al cliente continúan siendo una pieza angular en el crecimiento sostenido de las empresas.

La diferencia, dice, es que el COVID-19 aceleró la transformación digital y ahora los profesionistas deben ir en línea con eso para destacar entre una multitud de personas que quiere el mismo puesto; aunado a que varias organizaciones han apostado por el uso de bots en sus áreas de atención a clientes.

“Estamos llegando a un punto en el que la tecnología está presente en todas las industrias. Para colocarse en este tipo de puestos, y escalar dentro de una compañía, los profesionistas tendrán que desarrollar más su lado digital porque ya no basta con el acercamiento tradicional para cumplir con las demandas del mercado actual”, advierte.

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La marca empleadora de Amazon

Antes de que Jeff Bezos dejara de ser el CEO global de Amazon, incluyó dos principios en el ADN de la empresa: ser el mejor empleador del planeta y promover que con el éxito y la escala viene una responsabilidad mayor.

Bajo esta línea, Méndez asegura que el gigante estadounidense va más allá de poner los valores institucionales en un papel. En los últimos meses, han centrado sus esfuerzos en lanzar más programas de bienestar para el talento. También están creando políticas de inclusión laboral, a fin de que Amazon se convierta en un lugar de trabajo "cómodo y seguro" para toda la plantilla.

Es retador, reconoce, porque al ser una empresa con mucha notoriedad el escrutinio es más severo cuando hay señalamientos hacia la compañía. No obstante, “ver las críticas como una oportunidad de mejora permite salir beneficiado de la experiencia. Eso nos ayuda a darnos cuenta de qué tenemos que arreglar y mejorar. Y al corregirlo, crecemos”, expresa.

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