Los postulantes seleccionados recibirán un salario quincenal, prestaciones de ley y beneficios adicionales como fondos de ahorro, seguro médico privado, plan dental, licencia de maternidad o paternidad extendida y cupones de comida. Son plazas para laborar en una modalidad 100% home office, 40 horas a la semana.
“Estos puestos permiten que las personas destinen más tiempo a su vida personal y familiar. Además, no tener que estar en el tráfico todos los días o hacer más de dos horas para llegar a la oficina los ayuda a cuidar su salud mental”, menciona el directivo.
Las posiciones virtuales están disponibles en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Sin embargo, Méndez afirma que los empleados de esta área pueden responder a usuarios de Costa Rica, Colombia, México, Brasil, España o de cualquier parte del mundo.
Entre las nuevas vacantes destaca el de asociado de servicio al cliente, al que se puede aplicar con certificado de preparatoria concluida y nivel avanzado de inglés. También el de team manager, que implica liderar a 20 colaboradores y exige una experiencia previa de dos años, y el de group manager que conlleva liderar a diferentes células de trabajo, con un enfoque en resultados a través de la gestión y uso de varias metodologías.
Los interesados podrán postularse en el apartado Amazon Jobs que se encuentra en el sitio web de la compañía. Marisa Vano, líder de comunicaciones y de operaciones en Amazon Latinoamérica, señala que sus procesos de selección se llevan a cabo entre dos y cuatro semanas, al igual que el onboarding.
Para ocupar estos puestos, agrega, la compañía está valorando que los candidatos sean bilingües y que tengan vocación de servicio al cliente, con un equilibrio en el dominio de habilidades blandas y técnicas, ya que no solo van a interactuar con los clientes de Amazon, sino también brindar soluciones con el uso de la tecnología.
Carlos Hita, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Tecmilenio, afirma que las ventas y la atención al cliente continúan siendo una pieza angular en el crecimiento sostenido de las empresas.
La diferencia, dice, es que el COVID-19 aceleró la transformación digital y ahora los profesionistas deben ir en línea con eso para destacar entre una multitud de personas que quiere el mismo puesto; aunado a que varias organizaciones han apostado por el uso de bots en sus áreas de atención a clientes.
“Estamos llegando a un punto en el que la tecnología está presente en todas las industrias. Para colocarse en este tipo de puestos, y escalar dentro de una compañía, los profesionistas tendrán que desarrollar más su lado digital porque ya no basta con el acercamiento tradicional para cumplir con las demandas del mercado actual”, advierte.