Pero no solamente los consumidores, sino también los colaboradores de una compañía desean que el CEO se involucre en temas relevantes para la sociedad y el entorno. La misma investigación indica que más de 40% de los millennials serían más leales a una empresa donde el CEO asuma una posición sobre un problema social.
El CEO debe plantearse cómo ese problema influye en el sector en el que se desarrolla su empresa; a partir de ello, puede delinear su punto de vista, o inclusive habrá asuntos que no se relacionen directamente con su compañía, pero sus colaboradores siempre lo apoyarán si él mantiene una actitud en línea con la imagen que busca proyectar de su propio negocio.
Actualmente, por ejemplo, los temas acerca del medio ambiente son una preocupación global, y es por ello que muchos líderes se enfocan en aportar productos o servicios aspectos encaminados hacia la sustentabilidad y así muestran su obligación con el medio ambiente. Lo mismo sucede con temas sociales, ya que al emitir una postura sobre esto, se refleja la responsabilidad social de la empresa.
En un artículo publicado por la revista Istmo, Agustín Llamas Mendoza, profesor decano del área de Entorno Político y Social de IPADE Business School , indica que toda empresa tiene tres tipos de responsabilidades: la técnica, que tiene que ver con lo que hace desde adentro la empresa, como sus productos o servicios; la responsabilidad humana, que se orienta en los valores e intereses de las personas desde una perspectiva integral y antropológica; y la responsabilidad con el entorno, que responde a la Responsabilidad Social Empresarial, al impacto de la empresa hacia la comunidad y cómo ayuda a formar un entorno más sustentable.