Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya está la convocatoria de Prepa en línea 2021: requisitos e inscripción

La SEP abrió la cuarta convocatoria de Prepa en línea 2021. Conoce toda la información necesaria sobre este programa, cómo registrarse, los papeles necesarios y cómo funciona.
lun 18 octubre 2021 04:08 PM
Prepaenlinea.jpg
El plan de estudios se compone de 23 módulos consecutivos, cada uno con duración de cuatro semanas, en horarios flexibles.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) lazó la cuarta convocatoria del programa Prepa en Línea-SEP, a través del cual, los interesados podrán cursar el nivel medio superior de educación de forma gratuita, en modalidad no escolarizada y en opción virtual.

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP se dirige tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que deseen realizar sus estudios de bachillerato y cuenten con certificado de secundaria.

Publicidad

Para estudiar en Prepa en Línea-SEP necesitas una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, al menos un navegador instalado y herramientas informáticas básicas.

Registro para Prepa en línea 2021

Las personas interesadas deberán registrarse en www.prepaenlinea.sep.gog.mx del 18 de octubre al 5 de noviembre de 2021. Para ello debrerán tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante que los aspirantes cuenten con dos correos electrónicos personales e intransferibles, que no hayan sido usuarios en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que es el único medio de comunicación que se utilizará para notificar las claves de acceso a la plataforma educativa.

Luego del registro es necesario estar al pendiente de las bandejas de entrada de los correos electrónicos (incluyendo no deseados y spam).

Mientras la convocatoria se encuentre abierta, los participantentes podrán consultar el estatus de registro y continuar con el proceso en: registro. prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

Vale la pena señalar que la convocatoria podría cerrarse antes en caso de alcanzar los 50,000 registros completos.

¿Cuánto tiempo dura el programa?

El plan de estudios se compone de 23 módulos consecutivos, cada uno con duración de cuatro semanas, en horarios flexibles con entregas semanales de actividades en la plataforma.

Publicidad

¿Cómo inscribirse a Prepa en línea de la SEP?

Los aspirantes aceptados deberán concluir el proceso de inscripción, para lo cual se les requerirá subir a la plataforma los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria (anverso y reverso).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz o predial).
  • Fotografía reciente tipo credencial en formato jpg (formal, de frente, a color y con fondo blanco).

Características de los documentos:

  • Formato PDF, con un peso menor a 1 MB.
  • Escaneado completo (deben visualizarse los cuatro bordes del documento). No se admiten fotografías de los documentos ni capturas de pantalla hechas con aplicaciones para dispositivos móviles.
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad