Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vacantes que requieren vacunación aumentan más de 130% en México

Una de las soluciones encontradas por los empleadores para tratar de evitar nuevos contagios en el lugar de trabajo, fue exigir el certificado de vacunación COVID-19, según Indeed.
mar 09 noviembre 2021 06:48 PM
médico aplicando inyección
Las ofertas de trabajo que mencionan explícitamente la vacunación Covid-19 aumentaron más de 700% entre agosto y octubre.

La vacunación ya no sólo es la vía más efectiva para proteger a las personas contra el COVID-19, sino que ahora se convirtió en uno de los requerimientos al momento de buscar un empleo.

La bolsa de trabajo en línea Indeed señala que la proporción de ofertas de trabajo que requieren vacunación aumentó más de 130% en México entre agosto y octubre.

Publicidad

"La proporción de puestos de trabajo en la plataforma que requieren que los candidatos estén vacunados aumentó aproximadamente un 136% de agosto a octubre", detalló a través de un comunicado.

Este requerimiento surge a partir del regreso de cada vez más personas a sus espacios de trabajo de manera presencial. Y es que, la inmunización es una de las soluciones encontradas por muchos empleadores para tratar de evitar nuevos contagios en el lugar de trabajo.

"La apertura parcial o completa de oficinas y las expectativas de la fuerza laboral por volver a reunirse en un espacio físico conllevan a las empresas a tomar medidas para garantizar un espacio de trabajo seguro, considerando la higiene, la salud y el distanciamiento social, pero también a implementar requisitos adicionales desde la etapa de contratación para salvaguardar el bienestar de sus equipos de trabajo" explica el director de ventas para Indeed en México, Luis Vidrio.

Los datos de la plataforma revelan que en agosto, por cada millón de empleos publicados, hubo 256 puestos que mencionaron el requisito de vacunación, sin especificar necesariamente "COVID-19". En septiembre, el número saltó a 452 puestos por millón, y en octubre, se detectaron 605 puestos de trabajo por millón con este requerimiento.

Por otro lado, las ofertas de trabajo que mencionan explícitamente la vacunación COVID-19 aumentaron más de 700% entre agosto y octubre en la plataforma. En agosto se detectaron 26 publicaciones por cada millón con este requisito; en septiembre subió a 50 por millón, y en octubre aumentó hasta 209 puestos por millón que requerían dicha vacuna.

Indeed, proporcion de puestos de trabajo que requieren vacunacion 2021

Publicidad

Metodología

Todas las cifras se proporcionan utilizando un promedio móvil de siete días.

Indeed definió los puestos de trabajo que requieren vacunación utilizando una lista extensa de términos como “vacunación obligatoria” y “certificado de vacunación” en México. En algunos casos, COVID-19 no se especifica explícitamente.

También se utilizó una lista de términos de vacunación que se refieren explícitamente a COVID-19, como “vacuna contra COVID” y “certificado de vacunación contra COVID” en México.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad