Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Embajada de EU lanza convocatoria para participar en seminarios de liderazgo

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? La convocatoria está dirigida a estudiantes indígenas, mujeres afrodescendientes y profesores universitarios.
mié 15 diciembre 2021 12:09 PM
estudiante-beca-estados-unidos
Estos programas académicos tienen como objetivo brindar a estudiantes universitarios un mejor conocimiento de Estados unidos y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

La Embajada de los Estados Unidos en México lanzó la convocatoria del Seminario de Estudios sobre Estados Unidos 2022, dirigida a estudiantes indígenas, mujeres afrodescendientes y profesores universitarios.

Los Institutos de Estudios sobre los Estados Unidos (SUSI por sus siglas en inglés), son programas académicos intensivos de corta duración cuyo objetivo es brindar a estudiantes universitarios un mejor conocimiento del país y a la vez fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Publicidad

La convocatoria se divide en tres vertientes:

Compromiso cívico dirigido a estudiantes mexicanos universitarios pertenecientes a grupos indígenas

Se ofrecerán cinco becas para participar en este programa. El perfil de los candidatos son personas destacadas por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades y que estén particularmente interesados en adquirir conocimientos enfocados en compromiso cívico.

El seminario se impartirá en español y tiene una duración de cuatro semanas en las que se ofrecerá un contenido académico balanceado con sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con visitas culturales, actividades de desarrollo de liderazgo y oportunidades para participar como voluntarios en la comunidad. Se dedicará una semana a un viaje de estudios para complementar los conocimientos académicos adquiridos.

Si las condiciones de la pandemia lo permiten, para culminar los estudiantes participarán en un foro académico en la ciudad de Washington en donde tendrán un encuentro para convivir y presentar sus proyectos ante funcionarios del Departamento de Estado.

Puedes consultar los requisitos y la convocatoria completa aquí .

Liderazgo dirigido a mujeres estudiantes universitarias afrodescendientes

La convocatoria está abierta para estudiantes mexicanas universitarias que sean afrodescendientes para competir por becas para participar en un seminario de liderazgo. Las bases señalan que se buscan a candidatas que hayan destacado por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo.

Publicidad

El seminario tiene una duración de cuatro semanas en los que se abordarán temas como la historia de los derechos de las mujeres en los Estados Unidos, cuestiones de género y raciales de las mujeres, incluida la lucha por la inclusión de la comunidad LGBTQI en Estados Unidos y América Latina, sus desafíos actuales a nivel mundial, como el impacto económico de la pandemia, y el creciente papel de las mujeres indígenas y afrolatinas en sus países.

Puedes consultar los requisitos y la convocatoria completa aquí .

2022 Study of the U.S. Institutes for University Faculty and Scholars

Una oportunidad para académicos que ofrece el Departamento de Estado. Participan seis institutos para grupos multinacionales de hasta 18 profesores universitarios experimentados, académicos y otros profesionales relacionados durante un período de seis semanas en el verano de 2022. En principio, los institutos se llevarán a cabo como tradicionales en persona. programas en instituciones anfitrionas de Estados Unidos.

Puedes consultar los requisitos y la convocatoria completa aquí .

¿Los seminarios son en Estados Unidos?

Si las condiciones son favorables, el programa se ofrece presencialmente en Estados Unidos. El Departamento de Estado cubrirá la totalidad de los gastos: pasajes aéreos tanto internacionales como domésticos, transportación local, alojamiento, alimentos, y un pequeño apoyo para libros, correo, actividades culturales y gastos incidentales.

Si las condiciones de salud, seguridad y viaje continúan planteando desafíos importantes, el programa se ofrecerá en modalidad virtual y los participantes realizarán actividades similares, pero en línea desde sus lugares de origen.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad