Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De diseñador a creador de memes: Vacantes no tecnológicas en el mundo blockchain

La industria del blockchain y la expansión del metaverso no solamente requieren ingenieros o expertos financieros, sino todo tipo de profesiones. Descubre cuáles son aquí.
mié 09 febrero 2022 06:30 AM
(Foto temática de criptomonedas. Ethereum )
En septiembre de 2022, la cadena de bloques Ethereum -que alberga el segundo mayor token del mundo, el éter- se sometió a una importante actualización de software conocida como "Merge", que redujo drásticamente su consumo de energía.

Diseñadores, contadores y hasta creadores de memes, hay un sinfín de trabajos no tecnológicos en el mundo del blockchain.

No hace falta ser experto en tecnología para trabajar en la industria del blockchain o en la constante expansión del ‘metaverso’. Existe una amplia oferta de trabajos “no tecnológicos” dentro de este campo.

Publicidad

Una industria en crecimiento

El tamaño del mercado global de criptomonedas alcanzó los 826 millones de dólares en 2020, gracias a la popularidad de monedas como el bitcoin en plena pandemia de COVID-19. Pero se proyecta que este mercado crezca a 1,902 millones de dólares en 2028, según un análisis de Fortune Business Insights.

Todo mundo quiere participar de esta expansión y a menudo se piensa que, para hacerlo y trabajar en alguna compañía dedicada al minado o desarrollo de software, es necesario ser un ingeniero experto en tecnología y sistemas computacionales. Pero no es así.

Además, las criptomonedas no lo son todo en la industria del blockchain, esta tecnología ya podría ser ocupada muy pronto por los bancos más importantes del mundo.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) emitió recientemente un reporte en el que advierte que es necesario que aprovechar los beneficios del blockchain para desarrollar soluciones para la inclusión financiera, custodiar valores o crear nuevos productos; pero lejos de los riesgos que supone la criptoconcurrencia descentralizada.

Trabajos en blockchain

Pero, entonces, ¿cómo puede alguien que no se dedica a la tecnología trabajar para una empresa dedicada al blockchain, los NFT’s y el metaverso?

Publicidad

Pues la buena noticia es que existen sitios especializados como Cryptocurrency Jobs, donde empresas como Zapper, Parcel Nethermind y Celo, entre otras, publican vacantes para trabajar en la industria de las criptomonedas.

En Cryptocurrency Jobs existe la opción de buscar específicamente los trabajos “no tecnológicos” dentro de estas compañías. La mayoría de las vacantes están en ciudades como Londres o Nueva York y otros lugares de Estados Unidos, Asia o Europa.

Los puestos ofrecidos van para profesionistas dedicados al diseño, atención al cliente, marketing, finanzas y ventas, entre otros. Además, hay puestos que se ofrecen para trabajar a distancia.

Por ejemplo, la empresa prePO está ofreciendo actualmente un trabajo para diseñador gráfico, con un sueldo de entre 100,000 y 250,000 dólares anuales. Quien se quede el puesto estará encargado de diseñar, trabajar con redactores y equipo creativo de marketing, crear gráficos para medios, entre otros.

También hay empresas que solicitan Social Media Managers, para desarrollar estrategias de comunicación, conversación y contracto con las comunidades y las audiencias en Twitter, Discord, entre otros canales.

Incluso hay vacantes con sueldos de entre 45,000 y 100,000 dólares anuales a artistas creadores de memes. Cuya tarea es, precisamente y así como se escucha, crear memes que puedan volverse virales y que impulsen la fidelidad hacia marcas como prePO.

PrePO es una plataforma comercial descentralizada que permite invertir a prácticamente cualquier persona, en cualquier lugar, en algún activo en una fase tardía de desarrollo, pero que aún no tienen una oferta pública inicial, para salir a la bolsa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad