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¿Qué debe contener y cómo redactar una carta de renuncia?

Si estás por renunciar de manera voluntaria, asegúrate de presentar una carta con todos los datos necesarios.
mar 15 febrero 2022 06:30 AM
carta-renuncia
Con estos datos te aseguras de presentar una carta de renuncia completa.

Cuando un empleado decide terminar una relación laboral es normal que éste tenga que presentar una carta de renuncia a la compañía con la que cortará lazo para dar inicio al proceso con el área de recursos humanos. Sin embargo, surge la duda sobre el contenido de este documento.

En caso de que necesites entregar una carta de renuncia voluntaria, te damos a conocer los detalles de la información que debes plasmar en ella.

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¿Quién y cuándo?

En la primera parte de la carta, es necesario especificar a detalle quién la presenta y la fecha en la que se presenta la carta de renuncia, para ello considera estos datos:

  • Fecha (día, mes, año y lugar)
  • Nombre completo
  • Opcionalmente puedes añadir correo electrónico o número de contacto

Datos de la empresa

Así como se especifica el nombre del empleado que presenta la renuncia voluntaria, se debe señalar con qué empresa se está rompiendo el lazo, así que incluir la razón social es clave.

También hay que señalar a quien va dirigida la carta, como el responsable del área de recursos humanos. En caso de no conocer este dato, se pude escribir “a quien corresponda”.

Puedes apuntar el cargo que habías desempeñado hasta se momento y el equipo al que pertenecías, así como asentar que no dejas pendientes en tus labores.

Razones

Debes señalar el motivo del corte de relación, sin embargo, esto no implica que debas dar detalles. Es decir, si ya tienes otro empleo, no tienes la obligación de mencionar a qué empresa migras, simplemente puedes expresar que has tomado la decisión de dejar el cargo que desempeñabas hasta ese momento para asumir nuevos retos profesionales.

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Fecha final

Asegúrate de señalar a partir de qué fecha será efectiva tu renuncia. La fecha en la que se escribe la carta, no necesariamente es la misma.

Firma

Finalmente, asegúrate de designar un espacio al final del documento para firmar.

¿Cómo redactarla?

Comienza con la fecha y a continuación menciona a quién va dirigido el escrito. Posteriormente, en el primer párrafo puede agregar un breve saludo en el que expliques que a través de la presente haces del conocimiento tu renuncia voluntaria, especificando tu nombre, cargo y empresa con la que se cortar´´a el lazo.

En el segundo párrafo puedes señalar a partir de qué fecha será efectiva tu renuncia y los motivos de la misma, recuerda que no es necesario dar detalles, sólo una breve explicación. En esta sección también puede agregar que no dejas pendientes laborales.

Adicionalmente puede agregar un apartado de agradecimiento por la experiencias vividas o las oportunidades que se te brindaron dentro de la organización. Para finalizar, despídete de manera sencilla y coloca el espacio para tu firma en la parte inferior del escrito.

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