Fecha final
Asegúrate de señalar a partir de qué fecha será efectiva tu renuncia. La fecha en la que se escribe la carta, no necesariamente es la misma.
Firma
Finalmente, asegúrate de designar un espacio al final del documento para firmar.
¿Cómo redactarla?
Comienza con la fecha y a continuación menciona a quién va dirigido el escrito. Posteriormente, en el primer párrafo puede agregar un breve saludo en el que expliques que a través de la presente haces del conocimiento tu renuncia voluntaria, especificando tu nombre, cargo y empresa con la que se cortar´´a el lazo.
En el segundo párrafo puedes señalar a partir de qué fecha será efectiva tu renuncia y los motivos de la misma, recuerda que no es necesario dar detalles, sólo una breve explicación. En esta sección también puede agregar que no dejas pendientes laborales.
Adicionalmente puede agregar un apartado de agradecimiento por la experiencias vividas o las oportunidades que se te brindaron dentro de la organización. Para finalizar, despídete de manera sencilla y coloca el espacio para tu firma en la parte inferior del escrito.