¿Quién y cuándo?
En la primera parte de la carta, es necesario especificar a detalle quién la presenta y la fecha en la que se presenta la carta de renuncia, para ello considera estos datos:
- Fecha (día, mes, año y lugar)
- Nombre completo
- Opcionalmente puedes añadir correo electrónico o número de contacto
Datos de la empresa
Así como se especifica el nombre del empleado que presenta la renuncia voluntaria, se debe señalar con qué empresa se está rompiendo el lazo, así que incluir la razón social es clave.
También hay que señalar a quien va dirigida la carta, como el responsable del área de recursos humanos. En caso de no conocer este dato, se pude escribir “a quien corresponda”.
Puedes apuntar el cargo que habías desempeñado hasta se momento y el equipo al que pertenecías, así como asentar que no dejas pendientes en tus labores.
Razones
Debes señalar el motivo del corte de relación, sin embargo, esto no implica que debas dar detalles. Es decir, si ya tienes otro empleo, no tienes la obligación de mencionar a qué empresa migras, simplemente puedes expresar que has tomado la decisión de dejar el cargo que desempeñabas hasta ese momento para asumir nuevos retos profesionales.