La investigación ‘Por qué trabajar desde casa se mantendrá’, en la que participaron las universidades de Chicago, Stanford y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), detectó la paradoja que significa el home office en términos de bienestar laboral.
Tras realizar una encuesta a miles de trabajadores en Estados Unidos, los investigadores encontraron que las personas que laboran desde casa pueden ahorrarse hasta seis horas a la semana en desplazamientos y cuidados personales como afeitado, maquillaje, baño y cambio de ropa.
En contraparte, a los trabajadores de home office les resulta cada vez más difícil desconectarse de sus pendientes laborales. No distinguen bien los horarios de trabajo de los horarios personales.
Lee:
Por eso, en promedio, este tipo de empleados aumentan inconscientemente su semana laboral en unas tres horas, en comparación con el horario de cuando acudían a la oficina presencialmente.
¿Cuánto tiempo ahorran los trabajadores por el home office?
Los empleados de home office ahorran una hora diaria en desplazamientos, en promedio, y alrededor de 10 minutos en arreglar su aspecto personal, en comparación con lo acostumbrado bajo la modalidad presencial.
Según la investigación , cada empleado tardaba en promedio media hora en bañarse, arreglarse y vestirse para salir con rumbo a la oficina. Ahora emplean máximo 20 minutos.