Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home office te ahorra tiempo, eleva productividad, pero alarga la jornada

En promedio, los empleados se ahorran hasta seis horas a la semana en trasladarse a la oficina; pero terminan alargando su jornada laboral y realizando encargos fuera de horario, según estudio.
vie 04 febrero 2022 06:15 AM
Home office te ahorra tiempo de traslado, pero te hace trabajar más
Trabajar desde casa beneficia a los empleadores, pues se eleva su productividad en un 13% en promedio. Pero debe cuidarse el equilibrio entre vida laboral y personal.

Una investigación descubrió que, aunque el home office ahorra tiempo de traslado y cuidado personal a los trabajadores, al final del día, su jornada se vuelve más larga.

Publicidad

La investigación ‘Por qué trabajar desde casa se mantendrá’, en la que participaron las universidades de Chicago, Stanford y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), detectó la paradoja que significa el home office en términos de bienestar laboral.

Tras realizar una encuesta a miles de trabajadores en Estados Unidos, los investigadores encontraron que las personas que laboran desde casa pueden ahorrarse hasta seis horas a la semana en desplazamientos y cuidados personales como afeitado, maquillaje, baño y cambio de ropa.

En contraparte, a los trabajadores de home office les resulta cada vez más difícil desconectarse de sus pendientes laborales. No distinguen bien los horarios de trabajo de los horarios personales.

Por eso, en promedio, este tipo de empleados aumentan inconscientemente su semana laboral en unas tres horas, en comparación con el horario de cuando acudían a la oficina presencialmente.

¿Cuánto tiempo ahorran los trabajadores por el home office?

Los empleados de home office ahorran una hora diaria en desplazamientos, en promedio, y alrededor de 10 minutos en arreglar su aspecto personal, en comparación con lo acostumbrado bajo la modalidad presencial.

Según la investigación , cada empleado tardaba en promedio media hora en bañarse, arreglarse y vestirse para salir con rumbo a la oficina. Ahora emplean máximo 20 minutos.

Publicidad

Los patrones salen ganando, pero los trabajadores también

No obstante, tener la computadora en la misma habitación donde se realizan otra clase de actividades cotidianas, o incluso en el dormitorio, provocan que los empleados sigan conectados durante más tiempo.

También son más más propensos a realizar tareas fuera de horario laboral, luego de que algún colega les pidió ayuda con algún encargo a través del ordenador o el celular.

Otra de las ventajas del home office es para los empleadores. Pues según la investigación, el trabajo remoto mejora el rendimiento hasta en un 13%.

A cambio, los empleados ahorran en otros ámbitos, como el gasto de transporte, el desgaste de sus automóviles, comer fuera de casa y tiempos de traslado. Además, en algunos casos, tienen la posibilidad de diversificar sus ingresos, trabajando al mismo tiempo para dos empresas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad