Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola busca talento: lanza programa para contratar 164 recién graduados

Los jóvenes podrán ocupar puestos relacionados con ingeniería, ciberseguridad, administración de empresas, economía, derecho, y ciencia y análisis de datos.
mar 22 febrero 2022 10:12 AM
iberdrola contratacion recien graduados
La compañía energética Iberdrola, con una amplia presencia en México, lanzó este lunes su Programa Internacional de Graduados,

La compañía energética Iberdrola, con una amplia presencia en México, lanzó este lunes su Programa Internacional de Graduados, con el que prevé contratar 164 jóvenes recién licenciados de la universidad o con menos de dos años de experiencia.

Los jóvenes podrán ocupar puestos relacionados con ingeniería, ciberseguridad, administración de empresas, economía, derecho, y ciencia y análisis de datos, conocidos como "big data" y "data analytics".

Publicidad

"Los seleccionados para incorporarse a la compañía contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, una asignación internacional de seis meses en sedes del grupo por todo el mundo", indicó la empresa española en un comunicado.

La convocatoria es un reflejo "del compromiso social de la compañía", que prevé cerca de 20,000 nuevas contrataciones en el grupo hasta 2025. En el último año, la firma contrató a más de 5,600 personas, de las que 36% eran menores de 30 años.

"Este compromiso con el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor de la compañía y de sus planes de crecimiento, con inversiones de 75,000 millones de euros (unos 85,000 millones de dólares) hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación", apuntó.

El plazo para postularse al programa inició este lunes, por lo que los interesados deben consultar las condiciones y completar su solicitud en la sección de "talento" del sitio web oficial de Iberdrola.

 

En México, Iberdrola tiene una plantilla de 1,300 empleados, de los que 99% son mexicanos.

En la actualidad, tiene una capacidad instalada que supera los 10,500 megavatios (MW) repartida en 26 centrales de ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos, ubicadas en 13 estados.

Con información de EFE.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad