¿Eres inventor? Así puedes ganar 137,000 pesos con tus ideas

En este concurso el ganador nacional recibe 137,000 pesos y el internacional 823,000 pesos para destinarlos a la siguiente fase de desarrollo de su invento.
De acuerdo con Dyson, los mejores inventos suelen ser los más sencillos, ya que aportan soluciones claras e inteligentes a problemas del mundo real.

Si eres inventor en potencia y te encuentras estudiando o eres recién graduado de una carrera relacionada con la ingeniería y el diseño puedes capitalizar tus ideas y ganar 137,000 pesos, esto a través del Premio James Dyson.

Para participar, es necesario diseñar algo -sin importar la categoría- que resuelva un problema. A continuación te decimos las bases.

¿Quién puede participar?

Los interesados pueden participar de manera individual o grupal.

En el caso de participaciones grupales, el líder del equipo debe estudiar o haber estudiado ingeniería o diseño mientras que los demás integrantes, deben estar (o haber estado en los últimos cuatro años) inscritos por lo menos, durante un semestre, en una licenciatura.

Los candidatos deben explicar de manera clara en qué consiste su invento, cómo funciona, su proceso de desarrollo, así como aportar pruebas de la creación de prototipos.

Fechas y dónde inscribirse

A partir del 16 de marzo y hasta el 6 de julio, los estudiantes pueden inscribir su proyecto en

.

Premios

Las ideas son evaluadas primero a nivel nacional por un panel de jueces externos y un ingeniero de Dyson. Cada mercado premia a un ganador nacional y a dos subcampeones. De estos ganadores, un panel de ingenieros de la compañía selecciona una lista internacional de 20 proyectos. Los 20 mejores proyectos son revisados por Sir James Dyson, quien selecciona a los ganadores internacionales.

Los ganadores recibirán:

  • Premio económico. El ganador nacional recibe 137,000 pesos y el internacional, 823,000 pesos para destinarlos a la siguiente fase de desarrollo de su invento.
  • Difusión de sus proyectos a nivel nacional e internacional.

El proyecto ganador de México del año pasado fue Tríada, un juego de cubiertos para personas con discapacidad visual que, a través de la textura agregada al mango, pueden distinguir el cubierto que están agarrando. Proyecto creado por una estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias