Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 12 carreras de la UNAM mejor calificadas a nivel mundial

De acuerdo con el ranking mundial de mejores universidades 2022, estas son las mejores carreras de la UNAM que compiten con la calidad de otras escuelas.
jue 07 abril 2022 02:40 PM
(Dos jóvenes caminan en la zona de las islas en Ciudad Universitaria)
En la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México ya hay actividades presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es catalogada como la segunda mejor de América Latina en el QS World University Rankings 2022, de Quacquarelli Symonds.

La QS World University Rankings realiza un análisis de más de 800 universidades del mundo con la finalidad de servir al mismo tiempo como clasificación sectorial y regional, empleando para ello seis métricas que capturan el rendimiento de las universidades, junto con sus planeaciones académicas. Con 1300 universidades de todo el mundo, las clasificaciones universitarias de este año son las más grandes hasta ahora.

Publicidad

Esta calificatoria también posiciona a 12 de las carreras de la UNAM dentro del Top 50 de los mejores programas a nivel mundial.

Acá te compartimos la lista completa que presentó el QS World University Rankings, entre paréntesis viene el lugar en el que esas carreras de la UNAM ocupan dentro del mundo:

  1. Lenguas Modernas (13)
  2. Antropología (22)
  3. Ingeniería del Petróleo (26)
  4. Sociología (26)
  5. Arqueología (29)
  6. Derecho (29)
  7. Estudios de Desarrollo (30)
  8. Geografía (32)
  9. Ingeniería Mineral (32)
  10. Arte y Humanidades (33)
  11. Historia (35)
  12. Arte y Diseño (47)

Sí, eso quiere decir —por ejemplo— que si estás estudiando Lenguas Modernas en la UNAM, estás estudiando en uno de los mejores lugares del mundo entero para especializarte.

Publicidad

Cuáles son los valores que toma en cuenta el QS World University Rankings

La reputación que tienen en el mundo académico, en la reputación que tienen entre los empleadores, la cantidad de proyectos, las citas que estos obtengan y la utilidad de sus investigaciones.

Al final revisaron más de 15 mil carreras, en 50 disciplinas alrededor del mundo, así que no son poca cosa las calificaciones que esos 12 programas recibieron.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad