Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana que llega al espacio

“Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra. La curvatura, los colores, las nubes", señaló la joven astronauta en sus redes sociales.
lun 06 junio 2022 11:21 AM
katya-echazarreta
Echazarreta, de 26 años, formó parte de la misión NS21 de Blue Origin, para la que fue seleccionada de entre 7,000 aplicantes

La ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer nacida en México en llegar al espacio y la estadounidese más joven en hacerlo.

“Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra. La curvatura, los colores, las nubes... ha cambiado mi forma de ver la vida, de verdad”, publicó la joven en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Echazarreta, de 26 años, formó parte de la misión NS21 de Blue Origin, para la que fue seleccionada de entre 7,000 aplicantes de 100 países distintos. Voló como parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity , una organización sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso al espacio para toda la humanidad.

Originalmente, el viaje estaba programado para el 20 de mayo pero se postergó debido a una falla en los sistemas de respaldo. Finalmente, el trayecto se llevó a cabo este sábado 4 de junio y tuvo una duración de 10 minutos.

Tanto Katya como Blue Origin compartieron el momento en sus redes sociales.

“¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, escribió Echazarreta.

Publicidad

¿Quién es Katya Echazarreta?

Katya nació en Guadalajara, México. Su misión es brindar representación a mujeres y minorías interesadas en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Es coanfitriona de la serie de YouTube "Netflix IRL" y "Electric Kat" en el programa de CBS "Mission Unstoppable".

Actualmente, Katya está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins y obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica de UCLA en 2019. Después de graduarse, pasó casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA trabajando en cinco misiones de la agencia espacial, incluida la Perseverancia Rover y Europa Clipper.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad