Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiar un idioma agiliza tu mente

Aprender idiomas va más allá de comunicarte con nuevas personas, te da más confianza, amplía tus oportunidades laborales, incluso disfrutarás de otra forma tus viajes.
mar 19 julio 2022 11:35 AM
la_salle_idiomas.png
Los cursos de idiomas los puedes tomar de manera presencial y online, experimenta el método que más se acomode a tus necesidades.

Para enfrentar este mundo globalizado una herramienta necesaria es tener el conocimiento de, al menos, un idioma adicional a nuestra lengua materna. La manera en la que todo está interconectado propicia que tanto profesionistas como estudiantes requieran estudiar nuevos idiomas, por ejemplo el Inglés, que se habla en todos los continentes y es el más utilizado en negocios, el comercio internacional y el Internet.

Publicidad

Cada vez es más común interactuar con personas de diversos países o que hablan un idioma diferente al nuestro: ya sea al visitar un restaurante, realizar un viaje, ingresar a un nuevo trabajo, hasta asistir a un concierto. De manera que tan solo por el hecho de disfrutar más de cada experiencia, es una excelente idea aprender desde cero o retomar la práctica de tu idioma favorito o el que sea necesario para tus actividades cotidianas.

El segundo idioma que se estudia en las escuelas por excelencia es el Francés, además de que está presente en los cinco continentes. El Chino debe su importancia al crecimiento económico de su país en los últimos años y a las relaciones comerciales entre China, América Latina y España.

Por supuesto, el Inglés es el idioma más estudiado en todo el mundo; por otro lado, algunos datos interesantes del Alemán es que es de los más hablados en la Unión Europea y es indispensable para la ingeniería automotriz y las empresas farmacéuticas.

Otro de los idiomas importantes es el Italiano, porque tiene mucha historia y cuenta con un papel relevante en la gastronomía; un idioma romántico y popular por sus raíces en latín.

Publicidad

Una herramienta necesaria ante la globalización

Guillermo Westreicher, redactor y miembro del equipo de revisión de Economipedia indicó que: “La globalización cultural es la homogeneización a nivel mundial de expresiones artísticas, valores y tradiciones en general. Esto, producto de la mayor interconexión entre los países a nivel mundial”.

La globalización cultural permite aprender sobre las distintas idiosincrasias teniendo como consecuencia mayor respeto a la diversidad, entendimiento y empatía con la forma de ver el mundo. Adicionalmente, esto se relaciona con el intercambio comercial y con la expansión de empresas multinacionales.

Aprender otros idiomas es una experiencia enriquecedora, se formulan nuevas ideas, se ejercita la mente, es más fácil obtener becas para estudios en el extranjero a cualquier nivel, así como poder trabajar en empresas transnacionales. Además, las personas se sienten más seguras cuando se pueden comunicar de manera fluida y tienen la capacidad de crear relaciones sociales en cualquier parte.

Finalmente, las habilidades adquiridas al hablar otros idiomas realzan las herramientas indispensables en todo tipo de empresas para lograr la comunicación global efectiva, el intercambio de ideas, aunado al crecimiento económico y cultural.

El Centro de Idiomas de la Universidad La Salle, busca la excelencia en la enseñanza de otras lenguas, sus programas están dirigidos para alumnos, exalumnos, empresas y todas las personas que deseen aprender otros idiomas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad