Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rappi busca que sus repartidores mejoren su nivel de inglés

El objetivo de la plataforma de entregas a domicilio es que en seis meses, 3,000 de sus repartidores adquieran conocimientos equivalentes al nivel A2 del Marco Común Europeo.
mar 19 julio 2022 04:00 PM
(Un repartidor de Rappi, sube a una bicicleta para recorrer las calles de la CDMX)
De los más de 50,000 repartidores que tiene registrados Rappi en su plataforma, solo 3,000 podrán tener acceso a esta oportunidad educativa.

Rappi sumó la educación a su portafolio de beneficios temporales. En alianza con la edtech Platzi, la plataforma de entregas a domicilio lanzó Better In English, un programa educativo de inglés en línea para sus repartidores y sus familias.

Sin embargo, este programa no es para los más de 50,000 repartidores que Rappi tiene registrados en su plataforma. Mauricio Ucrós, director de Relaciones Corporativas de la firma, detalla que se entregarán 3,000 becas para adquirir en seis meses conocimientos equivalentes al nivel A2 del Marco Común Europeo.

“Hasta el momento hemos recibido más de 4,500 aplicaciones en México. Rappi está entregando el 100% de la beca. No hay ningún costo para los repartidores y sus familias”, señala.

Publicidad

Las becas, dice, permitirán acceder a una educación efectiva en línea para adquirir nuevas habilidades, en aras de contar con herramientas profesionales que se traduzcan en mejores oportunidades.

Ahora bien, ¿por qué ofrecer inglés y no otro curso? Ucrós refiere que México posee un dominio muy bajo del idioma y cita el ranking EF EPI, en el que el país ocupa el lugar 92 de 112 países.

Asimismo, un estudio realizado por la empresa ABA English, reveló que 63% de los mexicanos reconoció haber perdido oportunidades laborales, debido a un bajo nivel en el manejo del idioma.

“Ha crecido la necesidad de que las personas hablen inglés. Dominar este idioma se muestra como una ventaja competitiva en el mundo laboral, dando hasta un 70% de probabilidades para escalar profesionalmente y tener mejores ingresos en industrias de alto crecimiento y tecnología en la región y en el mundo”, menciona el directivo.

En ese camino, añade, en Rappi siempre estamos buscando la forma de que las personas repartidoras que están dadas de alta en la plataforma puedan mejorar su estilo de vida y el de sus familias a través de diferentes beneficios que ofrecemos.

Better In English está disponible 24/7 dentro de la plataforma de Platzi para que los beneficiados pueden estudiar a su ritmo, y al final del programa obtendrán una certificación por parte de la plataforma de educación.

Jess Harris, director de la escuela de inglés de Platzi, asegura que la metodología de la edtech permite que las personas aprendan desde niveles básicos hasta hablar fluidamente con personas nativas.

No obstante, el nivel A2, que es el que los repartidores de Rappi adquirirán al finalizar el programa, permite entender puntos principales de textos y conversaciones y pueden llegar a hablar de temas que les son familiares, pero aún no se pueden expresar con fluidez.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, sí considera que este idioma universal se ha transformado en un requisito obligatorio para triunfar en el mundo globalizado en el que estamos.

“Conocer y dominar este idioma eleva las posibilidades de obtener un buen resultado en un corto intervalo de tiempo en la vida laboral, por lo tanto, acceder a un nivel A2 te puede permitir dar un brinco en la vida profesional para luego seguir avanzando y perfeccionando el idioma y llegar aún más lejos”, menciona.

De acuerdo con Aravena, solo el 5% de los mexicanos puede comunicarse en un segundo idioma. “En Poliglota nuestros alumnos mexicanos se encuentran en niveles A2 y B1 (básicos y el primer nivel intermedio)”, concluye.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad