Amazon continúa su marcha hacia la cima como la mejor marca empleadora de su clase. En 2017, Amazon ocupó el puesto 26 entre los estudiantes de negocios; hoy se encuentra en el número seis. Según los datos de Universum, la compañía atrae más a los emprendedores (aquellos motivados para avanzar rápidamente en sus carreras) y Ground-Breakers (personas que quieren trabajar para marcas innovadoras).
Los estudiantes de ingeniería se sienten atraídos por BMW Group, que ocupó el puesto número tres entre los estudiantes de esta rama. Actualmente BMW busca reclutar a más mujeres para sus filas de ingeniería. La empresa lanzó recientemente un programa de capacitación para mujeres de 15 a 24 años que estén interesadas en carreras de ingeniería.
Simon Farrall, jefe de aprendices y capacitación de asociados en BMW Group U.K. explica: “La inversión en los jóvenes es una parte clave de nuestra estrategia de desarrollo para nuestro plantas de fabricación. La industria automotriz todavía se considera como una carrera profesional más apropiada para los niños y nuestro programa está diseñado para abordar esta desigualdad y atraer a más niñas a considerar una carrera técnica en este campo”,aseguró.
IBM aterriza en el número tres este año entre los estudiantes de Tecnologías de la Información. No es de extrañar que IBM tenga una puntuación muy alta como marca de talento pionera: una empresa en el centro de la innovación y el impacto global. La pandemia le ha dado a este gigante tecnológico la oportunidad de expandirse en varias áreas que domina: atención médica basada en datos, cadena de suministro, cumplimiento de datos y colaboración digital, entre otras.
La marca atrae a un gran número de jetsetters, aquellos que quieren carreras internacionales y la oportunidad de viajar y vivir en el extranjero.