Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde prefieren trabajar los recién egresados universitarios?

Nuevo ranking de Universum muestra las preferencias de los egresados a nivel internacional.
jue 04 agosto 2022 04:39 PM
donde-prefieren-trabajar-los-egresados-universitarios
Los estudiantes del sector económico escogen los servicios financieros, la consultoría y la banca, a la vez que los técnicos prefieren en primer lugar la Defensa e ingeniería aeroespacial, seguido por la industria tecnológica y los servicios de computación./ IStock

¿En qué empresas desean trabajar los recien egresados?. Sin lugar a dudas Google, Microsoft, BMW Group, Apple, IBM y Amazon acaparan los primeros lugares dentro del ranking de la empresas más atractivas a nivel global, de acuerdo con las encuestas realizadas por Universum a estudiantes y egresados de las primeras economías del mundo.

Cada año, Universum pregunta a los estudiantes en todo el mundo cuales son las empresas donde desean trabajar. Esta clasificación es un recuento imparcial por el PIB de esas decisiones.

Publicidad

Amazon continúa su marcha hacia la cima como la mejor marca empleadora de su clase. En 2017, Amazon ocupó el puesto 26 entre los estudiantes de negocios; hoy se encuentra en el número seis. Según los datos de Universum, la compañía atrae más a los emprendedores (aquellos motivados para avanzar rápidamente en sus carreras) y Ground-Breakers (personas que quieren trabajar para marcas innovadoras).

Los estudiantes de ingeniería se sienten atraídos por BMW Group, que ocupó el puesto número tres entre los estudiantes de esta rama. Actualmente BMW busca reclutar a más mujeres para sus filas de ingeniería. La empresa lanzó recientemente un programa de capacitación para mujeres de 15 a 24 años que estén interesadas en carreras de ingeniería.

Simon Farrall, jefe de aprendices y capacitación de asociados en BMW Group U.K. explica: “La inversión en los jóvenes es una parte clave de nuestra estrategia de desarrollo para nuestro plantas de fabricación. La industria automotriz todavía se considera como una carrera profesional más apropiada para los niños y nuestro programa está diseñado para abordar esta desigualdad y atraer a más niñas a considerar una carrera técnica en este campo”,aseguró.

IBM aterriza en el número tres este año entre los estudiantes de Tecnologías de la Información. No es de extrañar que IBM tenga una puntuación muy alta como marca de talento pionera: una empresa en el centro de la innovación y el impacto global. La pandemia le ha dado a este gigante tecnológico la oportunidad de expandirse en varias áreas que domina: atención médica basada en datos, cadena de suministro, cumplimiento de datos y colaboración digital, entre otras.

La marca atrae a un gran número de jetsetters, aquellos que quieren carreras internacionales y la oportunidad de viajar y vivir en el extranjero.

Publicidad

A continuación te mostramos el resto de las empresas preferidas por los estudiantes:

Estudiantes de Negocios

  • Google
  • Microsoft Apple
  • Deloitte
  • L’Oréal
  • Group Amazon
  • EY (Ernst & Young)
  • KPMG
  • J.P. Morgan
  • PwC (PricewaterhouseCoopers)
  • Goldman Sachs
  • McKinsey & Company
  • BMW Group
  • The Boston Consulting Group (BCG)
  • Adidas
  • Morgan Stanley Bank of America Merrill Lynch

Estudiantes de Ingeniería:

  • Google
  • Microsoft
  • BMW Group
  • Siemens
  • Apple
  • GE - General Electric
  • Volkswagen Group
  • Intel
  • Daimler/Mercedes-Benz
  • Samsung
  • IBM
  • Amazon
  • Bosch
  • Johnson & Johnson
  • Ford Motor Company
  • Toyota
  • Nestlé

Estuadiantes de Tecnologías de la Información

  • Google
  • Microsoft
  • IBM
  • Apple
  • Amazon
  • Intel
  • Samsung
  • Cisco Systems
  • BMW Group
  • Sony
  • Huawei
  • Oracle
  • Goldman Sachs
  • Deloitte
  • Dell Technologies
  • J.P. Morgan
  • Accenture
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad