Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Me pueden despedir por tener dos trabajos?

¿Tu jefe te puede despedir si tienes dos trabajos? ¿Es válido desde el punto de vista legal? Resolvemos estas y otras dudas sobre este escenario común en México.
mié 07 septiembre 2022 06:10 AM
 me-pueden-despedir-por-tener-dos-trabajos.jpg
¿Me pueden despedir por tener dos trabajos?

Debido al panorama económico del país, tener dos o más empleos es necesario para salir adelante. Muchas personas suelen tener, además de su trabajo formal, alguna otra forma de ingreso extra, que puede ser freelance, o algún emprendimiento. Sin embargo, también hay quienes optan por tener dos empleos formales.

Ante esta situación es común preguntarse, ¿me pueden despedir por tener dos trabajos?. A continuación te explicamos todos los detalles.

Publicidad

¿Me pueden despedir por tener dos empleos?

Es legal tener dos empleos en México, pero debes tener cuidado con tu rendimiento para cumplir con las expectativas de los mismos.

¿Puedo tener dos patrones ante el IMSS e Infonavit?

Varios trabajadores se preguntan si pueden cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dos empresas diferentes, la buena noticia es que sí pueden hacerlo y en este caso los beneficios se incrementan, sin embargo, ante el IMSS aparecerán con un solo registro de seguridad social.

El contribuir a dos empresas representa un gran beneficio si tu objetivo es adquirir una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y también para tener un fondo de ahorro modesto para su retiro.

¿Qué pasa con el SAT?

Por lo regular, las empresas se encargan de realizar las retenciones correspondientes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). En este caso, los empleados deben conservar estas constancias para cuando tengan que presentar su declaración anual y puedan demostrar que has pagado sus impuestos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad