Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPN publica convocatorias de modalidad escolarizada nivel superior

Estas son las fechas importantes para las convocatorias del periodo 24/1 del Politécnico Nacional.
vie 24 febrero 2023 01:40 PM
convocatoria-ipn-2023-escolarizado
De las cuatro convocatorias publicadas por el IPN para este ciclo escolarizado, dos están enfocadas en aspirantes que deseen estudiar en modalidad escolarizada/Foto ilustrativa examen Comipems 2021.

Este 24 de febrero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó tres convocatorias para estudiar en nivel superior y una de nivel medio superior para el periodo 24/1.

En este sentido, dos de las convocatorias están dirigidas a los aspirantes que desean estudiar el nivel superior en modalidad escolariza. A continuación te decimos cuáles son las fechas importantes del proceso.

Publicidad

Convocatoria periodo agosto-diciembre 2023

A partir del 24 de febrero y hasta el 24 de marzo de 2023, el aspirante deberá capturar la información requerida para generar la Solicitud de Registro en la siguiente liga: https://admision.ipn.mx/nme/solic/ .

El registro será en orden alfabético de acuerdo a la primera letra del primer apellido de la siguiente manera:

escolarizada 1.png

Examen

El examen de admisión se aplicará en línea conforme a lo señalado en la Ficha de Examen, que para las escuelas en la CDMX y Zona Metropolitana puede ser el sábado 10 o domingo 11 de junio. El tiempo para resolver el cuestionario es de tres horas y consta de 140 preguntas.

Publicación de resultado

El domingo 23 de julio de 2023 se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx ,que será el único medio oficial para la consulta del resultado.

La convocatoria completa se encuentra disponible en https://admision.ipn.mx/nse/convocatoria/index.html .

Convocatoria periodo enero junio 2024

Del 24 de julio y hasta el 31 de agosto de 2023, el aspirante deberá capturar la información requerida para generar la Solicitud de Registro. El periodo de pre registro en línea será conforme a las siguientes fechas:

calendario ipn 2.png

El aspirante deberá elegir el área de conocimiento de su preferencia, posteriormente seleccionará dos opciones de las carreras que se ofrecen en esa misma área, las cuales se incluyen en el anexo único de esta convocatoria.

Publicidad

Examen

Se aplicará en línea conforme a lo señalado en la Ficha de Examen. Para las instituciones en la CDMX y Zona metropolitana la aplicación será el sábado 30 de septiembre o domingo 1 de octubre de 2023. El aplicante contará con tres horas para completar los 140 reactivos.

Resultados

La publicación de resultados se llevará acabo el 22 de octubre de 2023 a través de la página web www.ipn.mx .

Costo del examen

Para ambas convocatorias, el monto de recuperación establecido para aspirantes nacionales es de 495 pesos y de 995 para extranjeros. De acuerdo con el IPN, después de realizar la aportación, la plataforma generará un “Comprobante de Depósito”, que incluye un Código QR, mismo que deberá descargar, imprimir y presentar en el Centro de Registro conforme a la cita indicada en la Solicitud de Registro.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad