Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk dice que trabajar desde casa es "moralmente incorrecto"

El empresario asegura que él mismo trabaja casi todos los días y se toma solo dos o tres días libres al año.
vie 19 mayo 2023 02:34 PM
Elon Musk habló sobre el home office.
Esto es lo que piensa Elon Musk sobre el trabajo en casa.

Elon Musk compartió esta semana lo que piensa sobre los trabajadores que aún laboran de manera remota y dijo que es una práctica "moralmente incorrecta".

Publicidad

El antiguo CEO de Twitter, que afirma trabajar los siete días de la semana, dijo en una entrevista con David Faber de CNBC que los empleados son más productivos en persona. Pero también expresó su desdén por los empleados administrativos que trabajan desde casa, y la mayoría de los empleados de servicios deben hacer su trabajo en la oficina.

"Hay algunas excepciones, pero creo que toda la noción de trabajar desde casa es un poco como la cita falsa de María Antonieta, 'Déjalos comer pastel'" , afirmó Musk.

"Vas a hacer que las personas que preparan tu comida, que se entregan, que no pueden trabajar desde casa; las personas que vienen a arreglar tu casa, no pueden trabajar desde casa, ¿pero tú sí?".

"¿Eso parece moralmente correcto? Eso está mal", dijo Musk.

También apuntó a los jefes que trabajan desde casa mientras supervisan a los empleados que deben presentarse en persona para hacer su trabajo, llamándolos fuera de contacto e hipócritas por "pedir a todos los demás que no trabajen desde casa mientras ellos lo hacen".

Varios empleadores en EU y otros países se han decidido por modelos de trabajo híbridos, reconociendo que los empleados valoran la flexibilidad y disfrutan de los ahorros de tiempo y costos que se obtienen al no tener que trasladarse a la oficina.

Por otro lado, destacó la distinción entre los trabajadores de oficina y aquellos cuyo trabajo solo se puede realizar en la planta de una fábrica, como los trabajadores automotrices.

"La clase de computadoras portátiles vive en la-la land. Como dije, mira los autos. ¿Hay gente trabajando desde casa aquí? Por supuesto que no".

El empresario dijo que él mismo trabaja casi todos los días y se toma solo dos o tres días libres al año.

"Trabajo los siete días de la semana, pero no espero que otros hagan eso"

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad