Los millennials ya llegaron a los puestos de liderazgo de las corporaciones, y con ello también comienza a deslizarse una nueva cultura organizacional, en donde la colaboración se ubica como uno de los pilares fundamentales para generar empresas más resilientes y flexibles, que respondan de forma asertiva a los nuevos desafíos.
Estas nuevas dinámicas impulsadas por los nuevos líderes, también vienen acompañadas del impulso a la inclusión laboral, las prestaciones emocionales, incluso, a la mayor adopción tecnológica. Sin embargo, el desafío al que hacen frente es el de conectar a colaboradores de diferentes generaciones.
Efraín Mendicuti, general manager de Business Solution para Tik Tok en México, comentó que una de las características de las nuevas dinámicas de trabajo que se impulsan con los liderazgos de las generaciones más jóvenes es el crear un ambiente de total colaboración. “Por muchos años nos enseñaron que el líder se hacía responsable de todo, pero hay que admitir que se puede aprender de todos los integrantes de una organización”, dijo durante su participación en el Expansión Summit 2023.