Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocatoria IPN 2024-2025: estas son las fechas importantes

Desde el prerregistro hasta el día del examen: estas son la fechas que debes considerar si quieres ingresar al IPN en nivel superior escolarizado.
jue 08 febrero 2024 06:15 PM
ipn-convocatoria-2024-2025-fechas
Los postulantes tendrán un máximo de tres horas para concluir el examen que consta de 140 preguntas.

La convocatoria del IPN para el ciclo escolar 2024-2025 ya es pública. El llamado aplica para los interesados en estudiar el nivel superior en modalidad escolarizada.

El proceso de admisión contempla del 2 de febrero al 26 de agosto para cursar la modalidad escolarizada en el periodo de agosto de 2024 a febrero de 2025.

Publicidad

Prerregistro en línea

La primera etapa del proceso comienza con el prerregistro, en él el aspirante debe capturar la información requerida en la siguiente liga: https://admision.ipn.mx/nse/sitio/ .

El plazo para cumplir con este paso va del 2 de febrero y hasta el 8 de marzo en orden alfabético de acuerdo a la inicial del primer apellido:

  • A, B – 2 al 7 de febrero
  • C – 8 al 10 de febrero
  • D, E, F – 11 al 13 de febrero
  • G – 14 al 17 de febrero
  • H, I, J, K, L – 18 al 21 de febrero
  • M – 22 al 24 de febrero
  • N, Ñ, O, P, Q – 25 al 29 febrero
  • R, S – 1 al 4 de marzo
  • T, U, V, W, X, Y, Z – 5 al 8 de marzo

¿Cuándo y cuánto hay que pagar?

La aportación para nacionales es de 510 pesos, mientras que los extranjeros deben pagar 1010 pesos. En ambos casos, el pago debe completarse por medio de la página https://www.fundacionpolitecnico.org/ 24 horas antes de la cita indicada en la solicitud de registro.

Toma de fotografía y registro

Cuando el aspirante concluya su registro, le darán una cita en la solicitud de registro, deberá presentarse en esa fecha con los documentos que el sistema requiera.

Una vez concluido el registro, el aspirante recibirá la ficha de examen, misma que incluirá la fotografía, indicaciones, usuario y contraseña para realizar el simulador de examen y el examen de admisión en línea.

¿Qué pasa si pierdo la ficha de examen?

En caso de que este escenario se presente, el aspirante debe ingresar al sitio https://www.ipn.mx/ el 3 de mayo para descargarla e imprimirla.

Fecha del examen IPN

Para realizar el simulacro y el examen, los aspirantes deben descargar el navegador Lockdown browser e ingresar al sitio https://ipn.edtest.ai/ .

Publicidad

Primero se llevará a cabo el simulador, una herramienta que tiene como objetivo ayudar al aspirante a conocer la estructura y funcionamiento del examen de admisión en línea, este se realizará conforme a la fecha y hora indicadas en la ficha de examen.

El examen de admisión para los aspirantes a campus de la Ciudad de México y la zona metropolitana será el sábado 8 o domingo 9 de junio.

Los postulantes tendrán un máximo de tres horas para concluir el examen que consta de 140 preguntas.

Publicación de resultados

El sábado 20 de julio de 2024 se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx ,que será el único medio oficial para la consulta.

La convocatoria está disponible en https://admision.ipn.mx/nse/convocatoria/index.html#calificacion .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad