Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Convocatoria Prepa en Línea SEP 2024 está abierta, aprovecha

Quienes estudiaron solamente la secundaria ganan casi la mitad de quienes completaron la preparatoria. Por eso, estudiar el nivel medio superior en línea es una oportunidad para elevar tus ingresos.
lun 19 febrero 2024 09:36 AM
prepa en linea sep 2024
Los millennials que estudiaron solo hasta la secundaria, ganan en promedio 5,546 pesos al mes. En cambio, quienes estudiaron la preparatoria ganan 8,467 pesos al mes, en promedio, según datos de BBVA Research 2021.

¿Quieres terminar la preparatoria pero no tienes tiempo de acudir a la escuela? Buenas noticias, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la apertura de la convocatoria para la Prepa en Línea 2024. Para iniciar tus estudios bajo esta modalidad, no es necesario hacer un examen de admisión. Estos son los requisitos.

Publicidad

En promedio, para los millennials completar la educación superior supone ganar 4,369 pesos más que quienes solamente se quedaron con el bachillerato. La diferencia se hace mayor si se compara el salario de los licenciados con quienes estudiaron solamente secundaria o primaria, de acuerdo con el reporte “Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos”, realizado por BBVA Research.

Pero para completar una licenciatura, debes terminar primero la preparatoria. Hacerlo en línea es fácil gracias al programa Prepa en Línea 2024. Estos son los requisitos de la convocatoria.

Registro

El registro estará disponible desde el 12 hasta el 23 de febrero en el sitio web prepaenlinea.sep.gob.mx . Durante este proceso, los aspirantes deberán validar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y contar con dos correos electrónicos válidos y activos, ya que estos serán medios de comunicación clave durante todo el proceso.

Requisitos

Los aspirantes deben ser mexicanos o residentes legales en México, haber concluido la secundaria y contar con los documentos necesarios en formato PDF, como la CURP y el acta de nacimiento.

Fechas importantes

  • Módulo Propedéutico: Del 4 de marzo al 7 de abril de 2024.
  • Resultados del Módulo Propedéutico: Del 12 al 24 de abril de 2024.
  • Inscripción: Del 12 al 24 de abril de 2024, con fecha límite hasta las 23:59 h (hora del centro).
Publicidad

Proceso de Inscripción

Los aspirantes aceptados deberán completar el proceso de inscripción, subiendo al sistema los siguientes documentos:

  1. CURP: Clave Única de Registro de Población.
  2. Acta de nacimiento: Documento oficial que certifica el nacimiento de la persona.
  3. Certificado de secundaria: Que demuestre la conclusión de los estudios de nivel secundario.
  4. Comprobante de domicilio: Recibo de servicios como agua, luz o predial, con una antigüedad máxima de tres meses. Se excluye la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
  5. Fotografía tipo credencial: Debe ser reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco, en formato JPG.

Cabe agregar que la SEP verificará la autenticidad de los documentos presentados, advirtiendo que la presentación de documentación falsa o apócrifa resultará en la baja del proceso de registro.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad