Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y la Universidad de Gotemburgo de Suecia firman convenio de colaboración

Para la firma, los reyes de Suecia se reunieron con el rector de la Máxima Casa de Estudios en el campus al sur de la ciudad.
mié 13 marzo 2024 06:46 PM
convenio-unam-suecia

Los reyes de Suecia visitaron este miércoles la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y firmaron un convenio de colaboración con la Univerisad de Gotemburgo.

Publicidad

En reunión con el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, el rey Carlos XVI y la reina Silvia celebraron el compromiso entre ambas instituciones para el impulso de la investigación y desarrollo de proyectos que generen un impacto social positivo.

“Alentamos este intercambio como el comienzo de nuevas colaboraciones que enriquecerán tanto a nuestras sociedades y culturas. Aspiramos a que su visita no solo fortalezca los lazos existentes, sino que también construya nuevos vínculos para el aprendizaje mutuo y la apreciación de nuestras ricas y diversas herencias culturales”, destacó Lomelí Vanegas.

De acuerdo con la UNAM, el acuerdo signado por la coordinadora de la Investigación Científica de la UNAM, María Soledad Funes Argüello, y el representante de la Facultad de Física de la Universidad de Gotemburgo, Alexander Dmitriev, fomentará la colaboración para emprender actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común entre las instituciones.

También promoverá la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado, así como la planeación de investigaciones conjuntas. La vigencia del convenio es de cinco años.

Durante su visita a esta casa de estudios, los reyes tuvieron una charla con alumnas y alumnos de la UNAM, en la sala Sor Juana Inés de la Cruz, de la rectoría.

En la firma de convenio también estuvieron: presidenta de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios, como Rocío Jáuregui Renaud; integrantes de este órgano colegiado; el presidente del Patronato Universitario, Mario Luis Fuentes Alcalá; la secretaria General, Patricia Dolores Dávila Aranda; los exrectores, José Sarukhán Kermez y Francisco Barnés de Castro; el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales, William Lee Alardín; y diversas autoridades universitarias.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad