Logotipo Expansión

Proyectos de innovación en ingeniería obtuvieron el Premio FRISA-UDEM


El Premio Frisa-UDEM distingue la excelencia y el impacto práctico de los proyectos innovadores desarrollados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM

La Universidad de Monterrey (UDEM) fue sede de la décimo cuarta edición del Premio FRISA-UDEM, que distingue a los estudiantes que aplican sus conocimientos para transformar su entorno. La ceremonia se realizó el 4 de septiembre en el campus y contó con la participación de seis proyectos finalistas de alto nivel en la categoría de Tecnología.

El máximo reconocimiento fue para un equipo integrado por cinco alumnas de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial, por el “Modelo de optimización del punto de reorden en el supergrupo de cerveza y la categoría de cigarrillos para minimizar los costos de inventario en las regiones de Querétaro y San Luis Potosí”.

Frida Maltos

Valeria Crespo

Ana Amézaga

Leslie Ruíz

Pamela Palomo

Durante el evento, al que asistieron Carmen Garza T., directora general de la Fundación FRISA y consejera ejecutiva de la UDEM; Carlos Basurto, vicerrector académico de la UDEM; estudiantes y profesores, Mario Páez, rector de la UDEM, hizo énfasis en que el premio reafirma el compromiso con la aplicación práctica de la enseñanza por parte de los estudiantes.

“Cada proyecto nos recuerda que el conocimiento, cuando se pone al servicio de los demás, tiene el poder de cambiar el mundo”, aseguró el directivo.

La ejecutiva de Fundación FRISA coincidió y explicó que el galardón se concibió en una reunión de Consejo para distinguir a los jóvenes que no solo aprenden, sino que se atreven a crear y a proponer.

Por esta razón, los invitó a “soñar en grande”, destacando que el proceso vivido (con sus frustraciones y angustias) es parte esencial de la experiencia de cualquier emprendedor o colaborador.

A lo largo de su historia, el Premio FRISA-UDEM se ha consolidado como una plataforma clave para la innovación, en la que han participado más de 1,450 alumnos y se han desarrollado 460 proyectos que demuestran un impacto positivo y tangible en diversas comunidades e industrias.

“Estamos convencidos de que el éxito se debe compartir,
es uno de los valores más importantes de la empresa”,

Carmen Garza T., directora general de la Fundación FRISA y consejera ejecutiva de la UDEM.