Con el modo de vida actual en el que existen diferentes presiones desde lidiar con los traslados rumbo al trabajo o la escuela, el tráfico, tareas domésticas y escolares, entre otras, el dolor de cabeza es una constante, sin embargo, hay personas que deciden no tomar medicamentos para aliviarlo. A continuación, te detallamos las opciones que existen.
Cómo aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos
Cómo aliviar el dolor de cabeza sin medicamentos
Existen diferentes intensidades en el dolor de cabeza y debes de considerar que si estos son persistentes, y se presentan frecuentemente debes acudir con un especialista para descartar cualquier tipo de enfermedad.
Si tienes dolor de cabeza y no quieres tomar medicamento, las opciones son las siguientes:
- Toma una siesta
- Toma agua
“Aplica compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza”, detalla el medio especializado healthline .
Mantenga la compresa en la cabeza durante 15 minutos y luego tómese un descanso de 15 minutos.
- Date un masaje unos minutos de masaje en la frente, el cuello y las sienes para aliviar el dolor de cabeza tensional, que puede ser el resultado del estrés.
- Ingiere bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio.
- Toma magnesio.
- Usa aceites esenciales, puedes utilizar un difuminador para que ayude a percibir los olores para aliviar molestias por resfriado, sinusitis, migrañas y otros padecimientos comunes.
- Los de de menta y lavanda son especialmente útiles y los puedes aplicar en las sienes.
- Beber té de jengibre.
Cómo prevenir dolores de cabeza
- Toma vitamina B.
- Reduce el consumo de alcohol.
- Duerme las 8 horas recomendadas generalmente para el descanso.
- Incorpora métodos de relajación como yoga.
- Evitar olores fuertes.
- Evitar nitratos y nitritos que se añaden en algunos alimentos carne, el pescado y el queso para su conservación.
- Hacer ejercicio.
- Evitar alimentos ricos en histamina como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.
"Si rechina los dientes por la noche, pregúntele a su dentista acerca de un protector bucal. Esto puede frenar sus dolores de cabeza matutinos", sugiere el medio especializado webmd.com.
En caso de que el dolor persista y deseas terminar con esta incomodidad, puedes recurrir a la toma de paracetamol u otros existentes en el mercado. Sin embargo, lo mejor es acudir con el médico.