"El anillo de fuego es una experiencia única en la vida", dijo a Reuters el martes Rocío García, una turista en la Isla de Pascua. "Especialmente aquí en Rapa Nui, con los moáis de fondo, será espectacular".
Un eclipse anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para ocultar completamente al Sol, como un eclipse total, creando una silueta oscura rodeada por un anillo de luz brillante llamado antumbra o, más informalmente, un "anillo de fuego".
Cuando el sol se oscureció sobre la isla el miércoles por la tarde, la gente se reunió al aire libre, cantó, tocó música y usó gafas especiales para ver el eclipse.
"Me emocioné cuando la gente gritaba. El fervor de todos lo hizo más emocionante", dijo Alejandra Astudillo, residente de Isla de Pascua.
Se estima que unas 175,000 personas viven en la trayectoria anular del eclipse, lo que ofrece a los residentes de esas zonas y a los turistas una vista impresionante.
"Fue un fenómeno extraordinario que no se ve a menudo", dijo Esteban Sánchez en Las Horquetas, Argentina, una de las pocas localidades que se encuentran en la trayectoria directa del eclipse.
"Es la primera vez que lo veo y fue realmente bueno".
La mitad sur de Sudamérica, junto con partes de la Antártida y Hawai, vieron un eclipse parcial según un mapa elaborado por la NASA.
Con información de agencias