Si ligar no es tan sencillo, para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queer y otras identidades (LGBTQ+) es aún más complicado. De acuerdo con Amnistía Internacional , la comunidad aún es criminalizada en 69 estados miembros de la ONU, incluido México.
Por ello, no sorprende que en su primera encuesta local “Todo empieza con un Swipe”, elaborada por Tinder México, se relevara que los jóvenes de 18 a 25 años son la comunidad más creciente en la app y que las personas que se identifican como parte de ella se han duplicado en los últimos dos años.
Rodrigo Fontes, vicepresidente de marketing global de Tinder, compartió que la comunidad LGBTQ+ encuentra en Tinder el espacio “para salir por primera vez del closet, porque es un ambiente donde pueden ser auténticos y sentirse seguros”.
Incluso, el 33% está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida, y el 29% asegura que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos tres años. Dentro de la app, 69% de los jóvenes se definieron como heterosexuales y 31% se divide en todo el abanico de diversidad.
De acuerdo con la encuesta, parte de las razones por las que los usuarios compartieron que se sienten más seguros ligando por Tinder que en persona es gracias a las herramientas de seguridad que ofrece la app.