Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te da pena ligar? apps de citas como alternativa para personas introvertidas

Las aplicaciones de citas ofrecen herramientas que pueden hacer más sencillo el primer acercamiento para las personas introvertidas. Te contamos cuáles son y algunos consejos.
jue 13 abril 2023 08:00 AM
como-ligar-introvertido
Las apps de citas pueden ser una alternativa para que las personas introvertidas puedan conocer gente.

Hacer contacto visual, invitar un trago y comenzar a platicar no es una táctica de ligue que funcione para todos. Requiere de cierta personalidad y seguridad que, a veces, es más sencilla de obtener detrás de una pantalla.

Las personas introvertidas pueden encontrar en las apps de citas una alternativa para acercarse sexoafectivamente con otros y otras. Especialmente en estos tiempos, donde cada vez se normaliza más el uso de apps como Tinder, Bumble, Grindr, Happn o Badoo, pues el 61.3% de los internautas mexicanos afirman haberlas usado, de acuerdo con un informe elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Publicidad

Además, gracias a sus herramientas de segmentación, estas plataformas también ayudan a que las personas introvertidas tengan más probabilidades de un encuentro. Por ejemplo, de acuerdo con The CIU, el 76.2% de personas que se declaran homosexuales o bisexuales encontraron una cita; y a nivel general, 90.4% de los usuarios de las apps han concretado al menos una salida, lo que hace más sencillo el acercamiento.

A su vez, un estudio elaborado por Tinder reveló que el término “introvertidx” aparece un 33% más que “extrovertidx” en las biografías de su plataforma. Otro, elaborado por Bumble, reveló que 53% de sus encuestados prefieren tener un primer acercamiento de manera virtual, contra el 38% que le gusta más en persona.

Cómo usar apps de citas si eres introvertido o introvertida

De acuerdo con la psicóloga Vivian Hähne, consultora sistémica certificada y entrenadora en gestión del estrés, las personas introvertidas a menudo encuentran que su personalidad no se tiene en cuenta ni se respeta adecuadamente, lo que conduce a una mayor necesidad de atención a este rasgo de la personalidad.

“Agregar su tipo de personalidad en un perfil de citas puede proporcionar una sensación de seguridad y contrarrestar posibles malentendidos, ya que la introversión y la reticencia pueden malinterpretarse como desinterés o arrogancia”, compartió.

Entre una de las ventajas que compartió Hähne es que los primeros acercamientos son mucho más sencillos y ofrecen una oportunidad para conocerse más lentamente.

A través de una app puedes formular tus mensajes con tranquilidad porque no tienes que sentarte justo enfrente de tu cita y, si compartes algunos datos interesantes sobre ti en tu biografía, puedes crear una buena base de conversación y evitar la incómoda charla trivial.

Por otro lado, las citas en línea ofrecen la oportunidad de conocerse más lentamente y sentar las bases de relaciones más profundas, no sólo superficiales. Esta forma más lenta de conocer a alguien en línea puede ser mucho más cómoda para las personas introvertidas. Además, esto también puede ayudarles a identificar mucho mejor las red flags (actitudes de riesgo).

A su vez, las apps de citas ofrecen herramientas que pueden ser muy útiles para las personas introvertidas.

Además de poder filtrar por preferencia sexual, edad, intereses y ubicación, lo que aumenta un poco más las posibilidades de congeniar con alguien que en persona, hay otras herramientas como los juegos.

En plataformas como Bumble hay un “juego de preguntas”, donde solo tienes que presionar un botón y se sugieren preguntas predeterminadas para “romper el hielo”, como la serie favorita reciente o gustos musicales. Eso permite que sea más sencillo el primer acercamiento si viste a alguien que te gustó pero no sabes qué decir.

Otra herramienta es la de “incógnito”. La versión premium de Bumble y Tinder te permite estar en modo invisible o de incógnito. Esta función oculta inicialmente tu perfil a los demás usuarios de la aplicación, de modo que nadie lo verá a menos que lo deslices hacia la derecha. También significa que es más probable que tus matches sean las personas con las que estás más interesado en establecer una conexión, lo que da control sobre quién puede ver tu perfil y te quita estrés.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad