Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skyhaus innova para transformar al sector residencial

Los próximos dos años serán de expansión para la empresa, debido a una demanda acumulada que no pudo ser satisfecha como consecuencia de la pandemia.
vie 17 septiembre 2021 05:21 PM
Vista panorámica de la Ciudad de México.
A raíz de la pandemia, Skyhaus trabaja en nuevos proyectos para ofrecer viviendas de calidad en la CDMX.

Con la emergencia sanitaria la forma de vida cambió. Por ejemplo, las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa gracias a los esquemas de trabajo a distancia, lo cual provocó nuevas necesidades dentro del sector inmobiliario. Ahora la sociedad busca una vivienda de mayor calidad.

Al respecto, Federico Cerdas, director general de Skyhaus, aseguró que se está viendo una tendencia muy clara por los desarrollos inmobiliarios que permitan habitarlos con mejor calidad de vida y condiciones de confort.

Publicidad

“La gente está más necesitada de una vivienda en la que pueda tomar sus juntas sin interrupciones, convivir con la familia de manera digna y donde sea posible desplazarse a lugares sin necesidad de un auto o transporte para evitar aglomeraciones”, expresó el directivo.

En este sentido, en el Reporte del Mercado Inmobiliario 2021, presentado por Lamudi, se menciona que tendrán que hacerse cambios estructurales en los productos que se ofrecen (residencial, oficinas, centros comerciales, etcétera.) para que se adapten a las nuevas necesidades del cliente final.

Así, los desarrolladores tienen como área de oportunidad la creación de espacios más aptos priorizando la ventilación e iluminación natural. Santa Fe o Interlomas también serán sustituidas por la centralización, ya que las personas desean que su hogar esté cerca de todo, es decir, de centros comerciales, supermercados, escuelas, parques, entre otros.

Actualmente, Skyhaus cuenta con desarrollos inmobiliarios en tres alcaldías en la Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, zonas donde se observa más alta demanda tras la pandemia.

Según datos de Lamudi, México aumentó 67% la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta en el primer cuatrimestre de 2021 (con respecto al primer cuatrimestre de 2020), debido a la demanda acumulada ante los altos niveles de incertidumbre económica.

Publicidad
Federico Cerdas Skyhaus.jpg
Federico Cerdas, director general de Skyhaus, aseguró que se está viendo una tendencia muy clara por los desarrollos inmobiliarios que permitan habitarlos con mejor calidad de vida y condiciones de confort.

“Estamos es un gran país para hacer negocios, las perspectivas que tenemos para 2021 y 2022 son de crecimiento, a pesar del gran bache que se registró con el COVID-19, serán años de expansión. Hubo mucha demanda que no pudo ser satisfecha, ese capital que no se gastó será utilizado sobre todo en el área de bienes raíces”, comentó el director general de Skyhaus.

Asimismo, la empresa tiene el objetivo de ofrecer productos que le den un verdadero valor agregado al cliente sin impactar de manera directa al medio ambiente ni a la comunidad, ya que uno de los factores más importantes, a raíz de la crisis sanitaria, es la sustentabilidad.

Las amenidades con las que cuente la vivienda también serán un aspecto que cada vez tendrá más peso al momento de elegir un departamento o residencia. Analistas de Deloitte señalan que, antes de la pandemia, bastaba con tener un salón de usos múltiples, por mencionar un ejemplo; ahora, estos espacios podrían rediseñarse y convertirse incluso en zonas de trabajo remoto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad