“La gente está más necesitada de una vivienda en la que pueda tomar sus juntas sin interrupciones, convivir con la familia de manera digna y donde sea posible desplazarse a lugares sin necesidad de un auto o transporte para evitar aglomeraciones”, expresó el directivo.
En este sentido, en el Reporte del Mercado Inmobiliario 2021, presentado por Lamudi, se menciona que tendrán que hacerse cambios estructurales en los productos que se ofrecen (residencial, oficinas, centros comerciales, etcétera.) para que se adapten a las nuevas necesidades del cliente final.
Así, los desarrolladores tienen como área de oportunidad la creación de espacios más aptos priorizando la ventilación e iluminación natural. Santa Fe o Interlomas también serán sustituidas por la centralización, ya que las personas desean que su hogar esté cerca de todo, es decir, de centros comerciales, supermercados, escuelas, parques, entre otros.
Actualmente, Skyhaus cuenta con desarrollos inmobiliarios en tres alcaldías en la Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, zonas donde se observa más alta demanda tras la pandemia.
Según datos de Lamudi, México aumentó 67% la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta en el primer cuatrimestre de 2021 (con respecto al primer cuatrimestre de 2020), debido a la demanda acumulada ante los altos niveles de incertidumbre económica.