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6 claves para contratar un seguro de gastos médicos mayores

Considera estas medidas al contratar este servicio y evita un fraude.
mié 19 octubre 2016 10:25 AM
Más vale prevenir
Más vale prevenir Expertos recomiendan contratar estos servicios a temprana edad.

Hiciste caso al viejo dicho de "más vale prevenir que lamentar" y decidiste acudir con un asesor y contratar un seguro de gastos médicos mayores, pero ¿cuáles son las consideraciones antes de contratar este servicio?

Pablo Márquez, gerente técnico de IRL y Eduardo Lara di Lauro, director general en Integradora de Servicios de Salud del Consorcio Mexicano de Hospitales, recomiendan los siguientes puntos:

1. La suma asegurada. Se refiere a la cantidad máxima que pagará la aseguradora por algún accidente o enfermedad.

2. La prima. Es la suma que paga el cliente por el seguro y puede hacerse de forma mensual, semestral o anual.

3. Deducible. Es la cantidad de cubre el asegurado para hacer válido su seguro.

4. Red hospitalaria. Significan los médicos y hospitales a los que se puede tener acceso con el seguro.

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Lara di Lauro explicó que hay que confiar en la red de hospitales que las compañías de seguros ya tienen porque ya pasaron por un proceso de credencialización.

5. El tabulador médico. Sirve para conocer el monto de los honorarios médicos que las aseguradoras pagarían en caso de que la atención no sea con un médico en convenio.

Eduardo Lara puntualizó que es importante considerar que hay una relación inversa: a mayor deducible, menor prima; a menor deducible mayor prima.

6. Evita fraudes, pide su cédula a tu agente de seguros.

Lara refiere que hay que ser precavidos cuando se contrate un seguro de gastos médicos mayores pues no todas las personas que los ofrecen, están certificadas. Para evitar fraudes, recomienda pedir al agente de seguros que nos muestre su Cédula de Agente Profesional de Seguros emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Además, dijo que un fraude se evita consultando con la AMIS y la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas que la empresa esté establecida en México.

Nunca se debe dar dinero en efectivo o cheque a un agente ya que las compañías tienen una cuenta bancaria a la que se debe hacer el depósito.

El experto recomendó no temer a que te nieguen el seguro por el hecho de padecer una enfermedad, pero, aclaró que las aseguradoras podrían cobrar una extraprima o un endoso de exclusión.

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