10 regalos verdaderamente útiles para papá

La celebración por el Día del Padre surgió en Washington en el año de 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer que deseaba reconocer el papel de los padres en la sociedad.

Si bien en nuestro país el Día del Padre nunca tiene una fecha fija, y a comparación del Día de la Madre no es una celebración tan arraigada, su conmemoración nació a través del interés de reconocer el papel de los padres en la sociedad, en especial de quienes fungían como padre y madre.

Lo anterior fue idea de Smart Dood en Washington en el año 1910, pero fue hasta 1972 cuandob se oficializó conmemorar la paternidad el tercer domingo de junio.

De acuerdo con estimaciones de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del total de jefes y jefas de hogar en México, el 55.7% son padres que viven con alguno de sus hijos; de ellos, el 48.4% son adultos en el rango de los 49 a los 59 años; el 36.6% son jóvenes entre 20 y 39 años y por último le siguen los adultos mayores de 60 y más años que representan el 14.7% y sólo el 0.3% corresponde a padres adolescentes.

Lee: Reseña: Lo bueno y malo del Samsung Galaxy S8 Plus

Según la misma encuesta, la mayoría de los padres en México tienen dos hijos y representan el 36.2% de la población encuestada, les siguen quienes tienen un solo hijo, con el 31.1% de los encuestados, luego quienes tienen tres, representando el 21.8% y por último, el 10.9%, con cuatro o más hijos.

Si aún no sabes qué regalarle a papá, aquí te presentamos unas útiles sugerencias: