México, uno de los países que demandan pantallas de más de 100,000 pesos
México se convirtió en el primer país en la región en el que la tecnológica coreana Samsung lanzó sus televisores premium QLED con precios que van de 45,000 a más de 140,000 pesos.
De acuerdo con Hervé Baurez, director de marketing de la división de Consumer Electronics en Samsung México, en el país existe un consumidor que demanda televisiones de este precio y con altas cualidades de innovación.
“Cada vez más la gente migra a pantallas más grandes y con mayor tecnología. Sabemos que los consumidores de este tipo de pantallas están dispuestos a invertir en temporalidades muy marcadas, como en el día del padre o de la madre o a finales de año donde tienen un ingreso extra. Sí hay consumidor que paga este tipo de pantallas premium”, explica el ejecutivo.
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Otro factor es que el tiempo de recompra de un televisor es más rápido que en otros mercados, como el estadounidense. El mexicano cambia de pantalla en promedio cada cinco o seis años, en el país del norte el periodo va de entre siete a ocho años.
Baurez explica que por estas razones México se ha convertido en el país predilecto para el lanzamiento de nuevos productos de la compañía, entre los que destacan los modelos Q8 y Q7 de la familia de pantallas QLED.
La Q8, en tamaños de 65 y 75 pulgadas con cuerpo curvo alcanza un valor de 140,000 pesos, dependiendo de las cadenas comerciales. En el caso de la Q7, disponible en 65 y 55 pulgadas, en un cuerpo curvo o plano, se vende a partir de los 45,000 pesos y llegan hasta los 94,000 pesos.
Algunas de las cualidades más destacadas de la familia de pantallas QLED está la tecnología Quantum Dot, que genera colores puros que imitan la capacidad del ojo para apreciarlos. Las nanopartículas inorgánicas de la tecnología de Samsung, increíblemente pequeñas que varían en tamaño producen un matiz diferente para convertir la luz en perfectas expresiones de color.
“Lo que vemos es que en televisiones, como en otras categorías de alto consumo, el mercado mexicano está muy pendiente de las calidades”, agrega Baurez.
NO SE MUEVE POR VOLUMEN PERO SÍ POR RENTABILIDAD
Samsung, que por más de 10 años se ha mantenido como líder global del mercado de televisores, halla en este una alta rentabilidad.
“QLED no será el producto más importante en volumen pero sí por ingresos. En volumen venderiamos entre 5,000 y 8,000 unidades en el año”, detalla el encargado de la división de consumo de Samsung. “Para una compañía líder es difícil tener crecimientos de doble dígito. Pero vemos que tendremos un crecimiento en el segmento premium de 5%. Con mayor precio, no importa si el volumen crece pues finalmente hay una rentabilidad importante”.
Para Baurez el entorno económico difícil que se vio a principios de año se ha normalizado por lo que las proyecciones son favorables respecto a la venta de estos productos, aunque dijo que han visto que el mercado se ha comportado más lento respecto a otros años.
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En México, televisores es el producto que mayor demanda tiene en la división de Consumer Electronics de Samsung. Dicha división representa entre 45 y 40% en ventas, mientras que el resto corresponde a la de smartphones.
“Celulares y televisores son las categorías que representan más negocio para Samusng en la región”, mencionó el ejecutivo.
Para cierre del año, las aspiraciones que tiene Samsung es que su marketshare en el país sea de 50%, respecto al 45% en el que cerraron el año pasado.