Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Reyes Magos destinan hasta 900 pesos en promedio por juguete

Este año los artículos de mayor demanda serán videojuegos, tabletas electrónicas, celulares y laptops, aunque las muñecas, juegos de mesa y bicicletas no han pasado de moda.
jue 04 enero 2018 03:31 PM

Melchor, Gaspar y Baltazar gastarán entre 1,500 y 4,000 pesos en cada niño este 6 de enero, aunque el gasto podría incrementarse en más del 50% si en la carta les pidieron lo último en tecnología.

El gasto promedio será de entre 500 y 900 pesos por juguete, como en el caso de algún muñeco o un personaje de película animada.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este año los artículos de mayor demanda serán videojuegos, tabletas electrónicas, celulares y laptops.

Lee: 4 ‘startups’ para ayudar a los Reyes Magos con sus compras

También se encuentran las muñecas, juegos de mesa, bicicletas, figuras de moda o de algún personaje de película, balones y carros eléctricos.

Para Erika Galván, habitante del sur de la Ciudad de México, el tipo de juguetes que hoy se piden son muy distintos en precio, tamaño y funciones. “Antes pedíamos una muñeca, ropa e incluso zapatos. Y en la actualidad quieren celulares o tabletas”.

Publicidad

Abordada afuera de una tienda de autoservicio, comentó que ahorró desde antes de diciembre y también parte de su aguinaldo para apoyar a los Reyes Magos en la compra de una bicicleta y una tableta para sus hijos, de seis y siete años de edad. “En esto y un detallito más fueron cerca de 8,000 pesos”, expuso.

Los tianguis, tiendas de autoservicio y departamentales son los puntos de venta a los que con mayor frecuencia acudirán los tres Reyes Magos, en donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó su operativo nacional de vigilancia para evitar abusos a los consumidores.

Recomendamos: ¿Qué les regalan de Navidad a los niños de distintos países?

En un recorrido realizado por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, una de las zonas con mayor afluencia, el señor Joaquín Hernández comentó que a sus tres hijos se les ha tratado de hacer conciencia sobre la cantidad de obsequios que piden, por lo que sólo destinarán hasta 1,000 pesos en cada uno.

Precisó que sus pequeños ya hicieron su carta para pedir algunos juguetes de los personajes de Cars, Toy Story y Peppa Pig. “Aún están chicos y no batallarán tanto los Reyes, esperemos que así sea en los siguientes años”, manifestó.

En cambio, María Fernanda, una pequeña de 11 años de edad, aún esta indecisa. “No sé si pedirles un celular o una tableta”, dijo mientras visitaba con sus papás una tienda de tecnología sobre la avenida Eje Central de la Ciudad de México.

La Concanaco Servytur estimó que las ventas del Día de Reyes dejarán una derrama económica de 16,680 millones de pesos, 2.1% más que lo recaudado en 2017.

Además, exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, por el contrario, recomienda acudir a establecimientos formales para comprar artículos que cuenten con la calidad y garantía necesarias.

Lee: 20 regalos que todo viajero quiere

En tanto, la Profeco señaló que los artículos como juguetes, ropa y calzado para niños deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Desde el martes y hasta el viernes, el organismo continuará con la supervisión para verificar que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También puso a disposición de Melchor, Gaspar y Baltazar la aplicación 'Quién es Quien en los Precios' (QQP), con información del costo de casi 600 juguetes diferentes, a partir de un censo realizado a 511 establecimientos del país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad