Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 pasos para empezar a invertir con aplicaciones

Antes de comenzar a invertir, debes tener una situación financiera buena, lo que significa atenerse a un presupuesto para pagar tus gastos, hacer un fondo de emergencia y ahorrar para la jubilación.
mar 10 abril 2018 06:00 AM
invertir apps
Investiga Aprende los conceptos básicos de la inversión. (Foto: oatawa/Getty Images/iStockphoto)

¿Cómo un estudiante debería interesarse en comenzar a invertir? ¿Las aplicaciones son un buen primer paso?

Probablemente hayas visto muchas aplicaciones de inversión en las noticias, en Instagram o en la tienda de aplicaciones. Se ven fáciles, simples e incluso divertidas. ¿Pero aplicaciones como Robinhood, Stash o Acorns son un bueno comienzo para un inversor principiante? ¿Cómo sabe un principiante por dónde empezar?

Así es como los expertos recomiendan elegir la plataforma adecuada para ti.

Conoce tus metas

Antes de comenzar a invertir, debes estar en una situación financiera relativamente buena. Eso significa elaborar y atenerse a un presupuesto, pagar tus gastos mensuales, hacer un fondo de emergencia y ahorrar para la jubilación.

Publicidad

“Muchos principiantes suponen que invertir puede hacerte ganar dinero rápidamente, un error común”, dice Carrie Schwab-Pomerantz, vicepresidenta senior de Charles Schwab.

Lee: 4 formas de invertir y ganarle a la inflación

"Muchos jóvenes ni siquiera saben lo que están buscando", dice ella. "Pueden decir 'Quiero invertir', pero 'invertir' es ampliamente usado. Escuchan de la inversión de sus amigos en bitcoin o en Spotify '".

El consejo de Schwab-Pomerantz es: “piensa en invertir como una forma de alcanzar un objetivo a largo plazo, no una forma de pagar tus próximas vacaciones de verano”.

"Realmente no deberías tocar ese dinero durante cinco años, porque el mercado sube y baja", dice. "No quieres que te obliguen a vender algo cuando está cayendo solo porque necesitas el dinero".

Haz tu tarea

Debes aprender los conceptos básicos de la inversión para comparar aplicaciones y descubrir cuál es la adecuada para ti.

Estas plataformas no son creadas todas iguales. Algunas cobran tarifas; algunas no. Algunas tienen un mínimo de 500 dólares; otras te permiten comenzar con solo 5 dólares.

"En términos de las plataformas de inversión y las empresas que utiliza, siempre debes hacer tu tarea", dice Rachel Rabinovich, directora de planificación financiera en Society of Grownups, quien ofrece servicios de asesoramiento y cursos para jóvenes inversores.

Recomendamos: Agrocoin, la criptomoneda para invertir en el campo mexicano

Rabinovich dice que muchas de estas aplicaciones hacen un gran trabajo explicando los conceptos básicos. Las aplicaciones como Stash incluso incluyen artículos y guías para desglosar los conceptos básicos del mercado.

Una vez que hayas aprendido sobre conceptos como comisiones comerciales y relaciones de gastos, acciones individuales y fondos cotizados en bolsa, asignaciones de activos y más, puedes comenzar a mirar opciones.

¿Cuánto tienes para invertir?

Si no tienes mucho efectivo para comenzar, investiga una plataforma de microinversión, como Acorns o Stash. Éstas se especializan en inversión fraccionaria, lo que significa que puedes comprar en un fondo cotizado en bolsa. Por lo tanto, incluso si no puedes comprar una parte completa, por ejemplo, tu cartera de Acorns puede ayudarte a comenzar a invertir con solo unos centavos.

Si tienes un poco más para invertir y te preocupa por lo que tu dinero financia, opciones como Swell and Betterment ofrecen carteras socialmente conscientes que invierten en energía renovable, tecnología limpia y más.

Lee: ¿Es posible invertir en contra del bitcoin?

Mientras que más de 3 millones de personas usan Robinhood, la aplicación de negociación de acciones sin comisión, Rabinovich dice que esta es una opción para un inversor más "sofisticado".

Como Robinhood te permite seleccionar acciones en particular, e incluso puede invertir en criptomonedas, requiere un poco más de conocimientos sobre inversiones.

Recuerda que no necesitas una tonelada de dinero para invertir. Mientras manejes bien tu dinero en otras áreas, no existe tal cosa como comenzar demasiado pronto.

"Para un estudiante universitario que tiene los medios y el deseo de comenzar a invertir y comenzar a aprender, es momento de hacerlo", dice Rabinovich.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad