Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pagarás la deuda de alguien más? Piénsalo antes de ser aval

En caso de que hayas dado el sí para ser aval es importante mantenerte informado sobre la deuda, dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
jue 19 abril 2018 01:35 PM
aval
Investiga Infórmate sobre el tipo de crédito que tu avalado va a contratar. (Foto: solar22/Getty Images/iStockphoto)

Ser aval de un persona significa comprometerse a pagar una deuda que originalmente no es suya, pero se responsabiliza a cumplir con la deuda financiera del deudor en caso de que éste, por alguna razón, no pueda realizar el pago del crédito otorgado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de ser un aval es necesario considerar todo de la persona que pide el favor.

Por ejemplo, investigar sus hábitos de pago, preguntar a otras personas sobre su comportamiento y verificar que sea responsable y formal.

Lee: 3 pasos para empezar a invertir con apps

“Infórmate sobre el tipo de crédito que tu avalado va a contratar. Toma en cuenta que la deuda podría llegar a ser tuya y debes estar informado sobre los detalles por cualquier contingencia que se presente”, destacó el organismo.

Expuso que tener solvencia económica es primordial, pues se necesitará estar preparado en caso de que el deudor requiera ayuda con el préstamo y así evitar problemas financieros.

Publicidad

El organismo indicó que en caso de que se haya dado el sí para ser aval es importante mantenerse informado sobre la deuda, involucrarse lo más que se pueda y asegurarse que el contratante del crédito este haciendo lo correcto.

Si se está pensando en solicitar a alguien más ser aval entonces, debe existir un acercamiento con esa persona para platicar de los detalles del crédito para que no haya sorpresas después, puntualizó.

Recomendamos: ‘Millennials’, con riesgo de pensión de 2,000 pesos al mes

Finalmente, recomendó que antes de tomar una decisión, hay que comparar entre diversos productos e instituciones financieras y considerar los beneficios.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad