Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado con los que ofrecen conseguir créditos con menos trámites

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina advierte de un incremento en el robo de identidad de estas instituciones, y llama a no dejarse engañar por quienes ofrecen mucho crédito a cambio de poco.
lun 21 mayo 2018 06:25 PM
estafa
Engaños En Veracruz los estafadores aprovechan el proceso electoral en curso. (Foto: erhui1979/Getty Images)

Desde finales 2017 a la fecha hay un incremento en el robo de identidad de las instituciones que forma parte de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), afirmó su presidente Gustavo Martín del Campo.

El representante explicó que fuera de las empresas se colocan personas que prometen conseguir créditos con menos trámites a cambio de una compensación económica, y de esta forma, acceden a los datos de los usuarios.

Detalló que posteriormente realizan llamadas a los clientes para ofrecer un crédito mayor a lo solicitado, pero antes piden entregar cierta cantidad de dinero por adelantado.

Una vez realizado el depósito, el cliente va a la sucursal a cobrar su crédito y ahí se da cuenta que lo han estafado, apuntó Martin del Campo.

Lee: La Condusef alerta a usuarios de HSBC por fraude vía SMS

"La problemática que enfrentan las empresas que yo representó es que el cliente se va sorprendido y levanta una queja en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)", señaló.

Publicidad

Aclaró que las empresas de nómina trabajan con sus propias fuerzas de ventas y no contratan a terceros, despachos o negocios, mucho menos cobran para que la gente acceda a un crédito.

Comentó que en Veracruz descubrieron que los estafadores aprovechan el proceso electoral en curso y preguntan a las personas con qué partido simpatizan para después decirles que el candidato consiguió créditos a fondo perdido, a cambio de apoyar al candidato.

Los delincuentes piden un porcentaje del crédito, el cual es solicitado a una institución financiera intermediaria; una vez que consuman el robo, los estafadores desaparecen y las personas se quedan con la deuda.

Recomendamos: ¡Cuidado! Estos correos no los envía la Consar

Martin del Campo exhortó a la población a informarse, acudir a las oficinas de las empresas y no confiar cuando alguien “ofrece mucho a cambio de poco”.

Adelantó que en los próximos días firmarán un convenio con la Policía Cibernética de la Policía Federal, a fin de fortalecer el combate a estas prácticas ilícitas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad