Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de que te lo ganen: en Mercado Libre ya puedes apartar autos

El nuevo sistema permite al comprador abonar de 500 a 5,000 pesos para apartar el automóvil y el dinero de los potenciales compradores está protegido por el sistema de Mercado Pago.
lun 28 mayo 2018 06:33 PM
auto online
Apartado en línea Para los vendedores, esta función es un plus que aumenta las posibilidades de concretar la operación. (Foto: JoZtar/Getty Images/iStockphoto)

Mercado Libre Motors anunció el inicio de operaciones de su sistema de apartado online para todos sus usuarios, con lo que se convierte en pionero de esta iniciativa tecnológica en el país que permite apartar cualquier vehículo nuevo o usado dentro de la plataforma.

A partir de este lunes se agiliza la compra para que en un futuro cercano se realice en su totalidad dentro de la plataforma, informó en un comunicado.

El nuevo sistema de Apartado en línea, se puede realizar fácilmente desde una computadora, smartphone o tablet, antes o después de haber visto físicamente el vehículo, dijo Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors.

Lee: Bancos y aseguradoras se ponen ‘guapos’ en el Hot Sale

Explicó que este sistema permite al comprador abonar un monto fijo online, que va desde 500 a 5,000 pesos a través de Mercado Pago, que “blinda” el dinero depositado, tal como ya ocurre con las ventas en el marketplace de la plataforma.

Como parte de un programa piloto, la primera venta de un vehículo apartado en línea se realizó en la Agencia Acura Polanco, después de que el señor Ángel Pantoja pagó 1,500 pesos, para apartar el automóvil que encontró en Mercado Libre Motors, informó.

Publicidad

Mercado Libre Motors señaló que para los vendedores, esta función es un plus que aumenta las posibilidades de concretar la operación.

“Nos pasa mucho, que llega el cliente con un alto conocimiento acerca del auto que desean comprar o ver. Toda la comparación e investigación previa la hacen en línea en Mercado Libre, antes de llegar a la agencia”, explicó Óscar Sandoval, representante de Acura Polanco.

Recomendamos: La interacción del Hot Sale puede garantizar ventas futuras

Dio a conocer que adicionalmente se habilitará un sistema de reputación para los vendedores que utilicen el apartado online, lo que generará mayor confianza entre eventuales compradores, y por lo tanto más ventas.

Una vez gestionado el pago del apartado, el vendedor recibe un mensaje donde se le informa sobre el dinero depositado, y así se activa la función para que se realice el contacto y se acuerde el resto de la transacción.

El apartado en línea no tiene costo ni para el comprador ni para el vendedor y el dinero se devuelve íntegramente en caso de que cualquiera de las partes cancele la operación, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad